Decenas de miles de brasileños toman las calles de Sao Paulo contra Rousseff

EFE - Al menos un millón de brasileños han tomado las calles de Sao Paulo en una gran manifestación contra la presidenta brasileña, Dilma R...

EFE - Al menos un millón de brasileños han tomado las calles de Sao Paulo en una gran manifestación contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la más multitudinaria de la jornada de protestas convocadas este domingo en decenas de ciudades del país, según ha informado la Policía.



La manifestación ha tenido lugar en la Avenida Paulista, una amplia vía de tres kilómetros en el centro comercial de Sao Paulo, y es ya una de las protestas más multitudinarias registradas en esta ciudad, la mayor de Brasil.

La protesta, convocada por grupos ciudadanos de tendencia opositora pero sin relación con los partidos políticos, estaba centrada contra el Gobierno de Rousseff, pero con diferentes objetivos.

Piden la expulsión de la presidenta
Algunos manifestantes protestaron contra la corrupción, otros contra las medidas de ajuste fiscal en la economía, anunciadas en los últimos meses por el Ejecutivo, y muchos pidieron la dimisión o la destitución de Rousseff y la expulsión del poder de su Partido de los Trabajadores (PT).

La Avenida Paulista se ha convertido en un mar "verde-amarillo", colores de la bandera brasileña, que estaban estampados en la ropa y aderezos de la mayoría de los participantes.

La Policía Militarizada ha informado de que al inicio de la protesta, alrededor de las 15:00 hora local (18.00 GMT), había cerca de 580.000 personas en la calle, pero el número de participantes aumentó rápidamente pues llegaban otras 4.000 personas cada dos minutos a través del metro.

Un mar "verde-amarillo"
"Fuera PT" y "Destitución ya", eran gritos que se oían por toda la Avenida Paulista, que en su mayoría estaba tomada por ciudadanos vestidos de verde y amarillo, aunque también había otros de negro, para expresar su "luto" por la situación política de Brasil.

Los manifestantes portaban numerosos carteles, algunos diciendo "Basta, Dilma, ustedes quebraron Brasil" o "Dilma, salga con dignidad, aún hay tiempo", mientras tocaban cornetas o cantaban el himno nacional.

Un grupo hizo un entierro simbólico de un ataúd con el nombre Petrobras, en alusión al gran escándalo investigado por la policía en el seno de la petrolera estatal, por el que están siendo investigados cinco decenas de políticos y varias fuerzas oficialistas.

La popularidad de la presidenta se ha erosionado rápidamente por este escándalo y también por las medidas de austeridad tomadas por su Gobierno para corregir el grave déficit que afecta a las cuentas públicas.


Además de Sao Paulo, por la mañana se han registrado manifestaciones multitudinarias, con decenas de miles de personas, en Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte (Minas Gerais), Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco), Fortaleza (Ceará), Curitiba (Paraná) y otras capitales regionales del país.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Decenas de miles de brasileños toman las calles de Sao Paulo contra Rousseff
Decenas de miles de brasileños toman las calles de Sao Paulo contra Rousseff
http://3.bp.blogspot.com/-kwxgKOzzDpY/VQXpwSR40yI/AAAAAAAAAKM/td4aC9pHd_o/s1600/brasil15.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-kwxgKOzzDpY/VQXpwSR40yI/AAAAAAAAAKM/td4aC9pHd_o/s72-c/brasil15.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/decenas-de-miles-de-brasilenos-toman.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/decenas-de-miles-de-brasilenos-toman.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy