El copiloto sufría una profunda depresión y estaba siendo medicado

Andreas Lubitz, alemán de 27 años, 'tenía la intención de destruir el avión', según el fiscal. Los detectives no han dado detalles, ...

Andreas Lubitz, alemán de 27 años, 'tenía la intención de destruir el avión', según el fiscal. Los detectives no han dado detalles, pero afirman que no es una nota de suicidio.

Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por una profunda depresión hasta el mismo día de la tragedia, según ha confirmado uno de sus primos. Al parecer Lubitz hacía algunas semanas que había roto con su novia con la que llevaba siete años.

Ya en el año 2008 tuvo que dejar su formación como piloto por una "depresión severa" de la que también fue tratado durante año y medio.

La aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, explicó este jueves que "el piloto había pasado todas sus pruebas y todos sus exámenes médicos". "Él estaba al cien por cien de condiciones para volar sin restricciones", afirmó Carsten Spohr, jefe de la compañía.

La policía alemana ha hallado después de registrar la casa de los padres del copiloto y su apartamento en Düsseldorf y Montabaur una "pista clave" que serviría para explicar la tragedia, según ha revelado un portavoz de la policía al 'Daily Mail'.

Sin embargo, aunque no han querido revelar ningún detalle de la pista encontrada, sí han explicado que no se trata de una nota de suicidio. Según el diario 'Bild', esta pista sería el dossier médico de Lubitz donde se demuestra que sufría depresión y estaba medicado. La policía registró durante más de cuatro horas un apartamento propiedad de Lubitz valorado en 400.000 libras y la casa de sus padres. Los investigadores creen que Andreas Lubitz vivía entre las dos viviendas.

'Hemos encontrado algo que ahora mismo se está analizando. No podemos decir lo que es en este momento pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas", afirmaba un portavoz de la policía tras finalizar el registro en el que las autoridades se incautaron del PC, el portátil y otros archivos de Lubitz.

La investigación se centra en las motivaciones de Lubitz, un ciudadano alemán que se unió a la aerolínea de bajo coste Germanwings, propiedad de Lufthansa, en septiembre de 2013 y que tenía sólo 630 horas de tiempo de vuelo -en comparación con las 6.000 horas de vuelo el capitán-.

El piloto intentó derribar la puerta con un hacha

Mientras, hoy se ha conocido que el piloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, Patrick Sonderheimer, que abandonó la cabina por razones fisiológicas, intentó forzar la puerta de la cabina con un hacha, según fuentes de seguridad citadas por el diario alemán 'Bild'.

Mientras que el copiloto, Andreas Lubitz, bloqueó la puerta de la cabina y maniobró el avión para iniciar su descenso por razones aún desconocidas, el piloto del vuelo Germanwings utilizó un hacha, que se encuentra a bordo de la aeronave, para tratar de forzar la puerta blindada, y así tratar de evitar la tragedia que acabó con la vida de 150 personas.

Un portavoz de la aerolínea alemana Germanwings explicó al diario que el hacha tiene que estar siempre a bordo del avión. Dicha herramienta "es parte de la seguridad para un equipo A320", afirmó.

Según confirmó este jueves la Fiscalía de Marsella, encargada de la investigación del accidente, Andreas Lubitz se quedó solo en la cabina y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria" mientras el comandante había abandonado la cabina para ir al servicio. Cuando el capitán quiso regresar a la cabina le fue imposible volver a entrar, ya que Lubitz accionó el bloqueo manual de la puerta.

En el audio extraído de la única caja negra que se ha hallado por el momento, el piloto y la tripulación intentaron derribar la puerta, que es blindada, en el momento en el que en el aparato se activaba la alarma que indica una rápida aproximación al suelo. Lo que ha llevado al fiscal a pensar que "el copiloto tenía la intención de destruir el avión".

Este jueves también se revelaba que hace seis años Lubitz había sufrido una depresión y el síndrome Burn-out, por el cual se vio obligado a abandonar sus estudios. Sin embargo, el episodio depresivo quedó oculto por las buenas calificaciones, y en 2013 finalmente fue contratado por Germanwings y vio cumplido su sueño.

Los investigadores tratan de reconstruir la vida de Andreas Lubitz, buscando un motivo para explicar sus acciones.

Asimismo, señalaron que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo", pero garantizaron que informarán sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.

Anoche, el director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, expresó su consternación y espanto.

"Estamos todos completamente en shock", dijo Winkelmann en un programa del canal de televisión alemana ZDF. "Se trata de un hecho que no podríamos haber imaginado", aseguró, y añadió que es algo "completamente inexplicable".


"Me queda la duda de si una persona que quiere cometer un acto criminal con esta energía podría ser frenado si, por ejemplo, hubiera una azafata o miembro de la tripulación en la cabina", señaló Winkelmann.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El copiloto sufría una profunda depresión y estaba siendo medicado
El copiloto sufría una profunda depresión y estaba siendo medicado
http://3.bp.blogspot.com/-dGhU9qnOvEg/VRVEb2kdczI/AAAAAAAAAas/8m7JhncTITM/s1600/andreas-lubitz.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-dGhU9qnOvEg/VRVEb2kdczI/AAAAAAAAAas/8m7JhncTITM/s72-c/andreas-lubitz.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/el-copiloto-sufria-una-profunda.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/el-copiloto-sufria-una-profunda.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy