El domingo se atrasa la hora y con temperatura otoñal

El otoño trae el acostumbrado horario de invierno y este año ingresará con mañanas más frescas, según los pronósticos. El domingo entrante, ...

El otoño trae el acostumbrado horario de invierno y este año ingresará con mañanas más frescas, según los pronósticos.

El domingo entrante, desde las 0.00 habrá que retroceder las agujas del reloj, en cumplimiento al decreto 1.264/14, el cual establece que el cuarto domingo de marzo la hora debe atrasarse en 60 minutos.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señala que el cambio de hora se cumplen para que los horarios de los consumos comerciales y residenciales no sean superpuestos. “Esto se hace para optimizar el servicio y el consumo de energía eléctrica y la trasmisión a través de nuestras líneas. La ANDE es la que propone al Gobierno y establecen las fechas para el cambio de horario”, expuso Luis Torres, jefe de división comercial de Área Metropolitana de la empresa estatal.

Para muchas personas, esta medida es conveniente en atención a que, como amanece más temprano (cerca de las 5.35) se cuenta con mayor sensación de seguridad al momento de ir al puesto laboral.

No obstante, y como ya se sabe, con el horario de invierno oscurece más temprano (alrededor de las 18.30), lo que genera la impresión de que la noche es más larga que el día.

Fresco. El nuevo horario vendría acompañado de un clima fresco que aplacará a su vez el intenso calor que se registrara en los meses recientes de verano, según el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Desde el sábado 21 se prevé el ingreso de un débil frente frío que ocasionaría un leve descenso de la temperatura, en algunas zonas del país.

De esta manera durante las primeras horas del día domingo 22 se podría sentir un ambiente agradable a fresco, especialmente en los departamentos del Sur de la Región Oriental.


En relación a las precipitaciones, los meteorólogos no observan una probabilidad muy alta de que puedan ocurrir lluvias importantes durante el fin de semana; solo podrían registrarse algunos chaparrones dispersos entre hoy y mañana.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El domingo se atrasa la hora y con temperatura otoñal
El domingo se atrasa la hora y con temperatura otoñal
http://2.bp.blogspot.com/-MxkH8GGlX_w/VQvvmhtIqYI/AAAAAAAAAQ0/uNp9UpZfBbE/s1600/hora.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-MxkH8GGlX_w/VQvvmhtIqYI/AAAAAAAAAQ0/uNp9UpZfBbE/s72-c/hora.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/el-domingo-se-atrasa-la-hora-y-con.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/el-domingo-se-atrasa-la-hora-y-con.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy