Indignación, usan bandera paraguaya como cortina de un baño letrina

Esta imagen de la bandera paraguaya utilizada como cortina de un baño letrina se hizo viral en los últimos días y está causando indignación ...

Esta imagen de la bandera paraguaya utilizada como cortina de un baño letrina se hizo viral en los últimos días y está causando indignación en las redes sociales.

UH - La imagen fue publicada por el intendente de Capitán Bado, Ranfis González en su perfil de Facebook. Según posteó, esto sucedió en la escuela pública Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la comunidad de Cristino Potrero, de dicha ciudad, en el departamento de Amambay.

En la fotografía se ve que la bandera paraguaya es usada como cortina de una letrina. Ante esta situación, el jefe comunal pidió "como mínimo un sumario administrativo" para los responsables.

"Los responsables de este semejante acto de total falta de respeto a la Patria y a nuestros heroicos antepasados, como mínimo merecen un sumario administrativo, ya que en tiempos de guerra serían fusilados sumariamente, imagínense si no tuvieran un sanitario moderno de qué serían capaces (sic...)", reza el mensaje del intendente.

Este medio intentó contactar con él así como con algunos de los responsables de la institución, sin embargo no fue posible conversar con ninguno de ellos.

En comunicación con el escritor Jorge Rubiani, autor de "Los símbolos Nacionales" este calificó de grave la situación, ya que se está perdiendo la identidad, manifestó que no le sorprende este tipo de hechos puesto que constantemente se utilizan los símbolos nacionales como "decorativos" y de esta forma, sostiene, se pierde el valor de los mismos.

En el Congreso existía un proyecto de ley para reglamentar los símbolos patrios del Paraguay, como el Pabellón Nacional, los escudos y sellos nacionales y también la ejecución e interpretación del Himno Nacional.


Para verificar el acatamiento de la ley,  se pretendía crear una comisión encargada de velar por su cumplimiento, y de castigar a los incumplidores. Entre los castigos se encontraban "la  expulsión del país si se trata de un extranjero y hasta una pena carcelaria no menor de  tres años".

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Indignación, usan bandera paraguaya como cortina de un baño letrina
Indignación, usan bandera paraguaya como cortina de un baño letrina
http://2.bp.blogspot.com/--sBfcEFMKmU/VRdjCcXVyiI/AAAAAAAAAds/lo2H9e9-kL4/s1600/IMG-20150328-WA0019.jpg
http://2.bp.blogspot.com/--sBfcEFMKmU/VRdjCcXVyiI/AAAAAAAAAds/lo2H9e9-kL4/s72-c/IMG-20150328-WA0019.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/indignacion-usan-bandera-paraguaya-como.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/indignacion-usan-bandera-paraguaya-como.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy