Máximo Kirchner sería, junto a Garré, cotitular de la cuenta secreta en EE.UU.

Sospechas de triangulación de negocios entre Argentina, Venezuela e Irán.Dos fuentes afirmaron que el hijo de la presidenta figuraría en esa...


Sospechas de triangulación de negocios entre Argentina, Venezuela e Irán.Dos fuentes afirmaron que el hijo de la presidenta figuraría en esa cuenta abierta en el 2005 y que llegó a tener 41 millones de dólares.

Clarin - Máximo Carlos Kirchner sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes y un documento consultados por Clarín.

En la cuenta, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner se habría anotado con el pasaporte argentino 25869310 y la dirección de la calle Juncal 1409, primer piso. Es la cuenta abierta en el 2005 que llegó a tener 41 millones de dólares.

El dato se conoció, luego de que los diputados de la Coalción Cívica-ARI Fernando Sánchez y Paula Oliveto Lago pidieron hoy a la Justicia que investigue si la ex embajadora en Venezuela Nilda Garré manejó una cuenta bancaria en EE.UU. y dos en Irán, en base a una investigación de Clarín.

Sánchez y Oliveto pidieron al fiscal Gerardo Pollicita que busque confirmar la existencia de esas cuentas que manejaría la ex ministra de Defensa, de Seguridad y actual embajadora ante la OEA. Garré negó haber mantejado esas cuentas que tiene 61 y 47 millones de dólares, respectivamente. La primera había sido abierta en el Felton Bank de Delaware de EE.UU. y la segunda en el banco Tejarad de Teherán.

La presentación fue en la megacausa que la líder de la CC-ARI Elisa Carrió abrió en el 2008 contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros por ser parte de una supuesta asociación ilícita.

Sanchez y Oliveto recordaron que en enero de 2005 se conoció que llegó a la Cancillería argentina un cable del entonces embajador argentino en Venezuela, Eduardo Alberto Sadous. "El título del cable era: ‘Grave situación'. Sadous, embajador de carrera, informaba sobre un tema grave: la falta de noventa millones de dólares del fideicomiso que Argentina y Venezuela mantenían en el Banco UBS de Nueva York", agregó.

"El cable en cuestión no ahorraba metáforas: ‘Esto afecta seriamente la relación', decía, mencionando la palabra ‘corrupción' al menos en dos oportunidades. Sadous describía en el informe el mecanismo de ingeniería financiera que se habría utilizado: los 90 millones de dólares salieron del fideicomiso, volvieron a Venezuela, se vendieron en el mercado negro del dólar, se recompraron en el oficial, y alguien se quedó con la diferencia: 13 millones de dólares"", añadió.

Los diputados explicaron que "la operatoria era la siguiente: se retiraba el dinero del fideicomiso de Nueva York, haciendo un juego entre el mercado oficial de Caracas y el paralelo, quedándose con una diferencia cercana al 15%. La operatoria fue detectada por el ex embajador Eduardo Alberto Sadous, por lo que se envió un memorando [CAEVENE N° 10097, de fecha 26 de enero de 2005] denunciando los negocios ilícitos a la Cancillería".

Subrayaron que "Siempre se sospechó que esta operación era conjunta entre funcionarios argentinos y funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y la petrolera venezolana PDVSA. Se acusó al funcionario argentino Claudio Uberti de intimidar al propio embajador, quien, como consecuencia de la denuncia por él realizada, fue retirado de su destino".

Garré fue Embajadora Argentina en la República Bolivariana de Venezuela entre el 1° de junio y noviembre de 2005. El 1° de diciembre de 2005 fue designada Ministra de Defensa de la Nación. Como se refiere la investigación periodística Garré habría participado de una triangulación financiera entre Argentina, Venezuela e Irán. La supuesta operación habría terminado con dos cuentas bancarias en Irán que llegaron a tener casi 48 millones de dólares. La nota publicada el 29 de marzo en la edición impresa del diario Clarín que "son un elemento más de convicción que entendemos relevante para esta causa".

"Allí también hicimos referencia a la contratación por parte de Venezuela-en el marco del fideicomiso- de la empresa "Ascensores Servas S.A" y de la intervención de Claudio Uberti en las compras realizadas por Venezuela, con los fondos del fideicomiso, de productos argentinos", agregó.

En esta causa, Carrió había señalado que "las empresas argentinas que querían exportar a Venezuela, debían ser habilitadas para ser imputadas al pago del fideicomiso por el Ministerio a cargo de Julio De Vido". "En dicha instancia, se denunció que la habilitación de las empresas estaba supuestamente condicionada al pago del 10% de la exportación en Argentina y del 15% al cobro del fideicomiso en Venezuela. Es decir, a un 25% de coima por operación de exportación", subrayaron.La actual embajadora ante la Organización de los Estados Americanos, Nilda Garré, a pesar de negar la existencia de las cuentas que la investigación periodística le adjudica, reconoce en el cuestionario contestado por ella al diario Clarín que como Embajadora Argentina en la República Bolivariana de Venezuela participó de "negociaciones de Venezuela con la empresa Invap, con Servas S.A. para la provisión de ascensores para hospitales y con empresas proveedoras de maquinaria agrícola."

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Máximo Kirchner sería, junto a Garré, cotitular de la cuenta secreta en EE.UU.
Máximo Kirchner sería, junto a Garré, cotitular de la cuenta secreta en EE.UU.
http://2.bp.blogspot.com/-isQ2ap2_ajQ/VRn0PKiVFhI/AAAAAAAAAfI/arBFrcSx1eY/s1600/maximo.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-isQ2ap2_ajQ/VRn0PKiVFhI/AAAAAAAAAfI/arBFrcSx1eY/s72-c/maximo.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/maximo-kirchner-seria-junto-garre.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/maximo-kirchner-seria-junto-garre.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy