Recuperan cuerpos de avión argentino accidentado en Uruguay

La aeronave se estrelló poco tiempo después de haber despegado ayer por la noche por causas aún desconocidas MONTEVIDEO - Con la ayuda de b...

La aeronave se estrelló poco tiempo después de haber despegado ayer por la noche por causas aún desconocidas

MONTEVIDEO - Con la ayuda de buzos fue recuperado los cuerpos de los 10 ocupantes de un avión argentino que se estrelló ayer por la noche en una laguna uruguaya, informó el vocero de la armada.

Las causas que provocaron la caída del avión casi inmediatamente después de su despegue están siendo investigadas por una comisión especializada en accidentes aéreos dependiente del Ministerio de Defensa Nacional.

Con la ayuda de buzos, ya se han recuperado los diez cuerpos de dentro de la aeronave, y fueron llevados a la morgue de la ciudad de Maldonado", dijo el vocero naval, capitán de navío Gastón Jaunsolo.

Aunque versiones de prensa apuntan a que una turbina se habría incendiado apenas decoló el aparato, el jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, coronel Gregorio De los Santos, señaló que todavía es pronto para conocer las causas exactas del accidente.

Eso tendrá que estudiarlo la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación. La Fuerza Aérea todavía no tiene elementos". De todos modos, De los Santos explicó que los restos del avión, una vez caído en la laguna, fueron abrasados "por llamas de grandes proporciones".

El comisario Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas del cuerpo de bomberos, manifestó que los cuerpos que fueron sacados de dentro del fuselaje del aparato "estaban muy afectados por el fuego".

La aeronave, un Beechcraft B90 King Air, acababa de partir del aeropuerto de Laguna del Sauce, la terminal aérea de la ciudad turística de Punta del Este y de la vecina ciudad de Maldonado, unos 130 kilómetros al este de la capital Montevideo. El fuselaje del aparato, parcialmente destruido por las llamas, quedó semisumergido en una zona de escasa profundidad de la laguna.


A bordo viajaban dos tripulantes y ocho pasajeros con destino a la ciudad de San Fernando, en Argentina, señaló en el comunicado la Fuerza Aérea Uruguaya. Siete de los ocho pasajeros eran argentinos y el restante, portugués, agregó. Los dos tripulantes eran argentinos.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Recuperan cuerpos de avión argentino accidentado en Uruguay
Recuperan cuerpos de avión argentino accidentado en Uruguay
http://2.bp.blogspot.com/-du66KDRtWVY/VQyuQkb9_uI/AAAAAAAAASE/sF0aVnTf9L8/s1600/avion.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-du66KDRtWVY/VQyuQkb9_uI/AAAAAAAAASE/sF0aVnTf9L8/s72-c/avion.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/recuperan-cuerpos-de-avion-argentino.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/recuperan-cuerpos-de-avion-argentino.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy