Santa Rosa Misiones, una alternativa para esta Semana Santa

Santa Rosa de las Misiones se encuentra a 248 kilómetros al sur de Asunción. Para entrar a la ciudad se desvía de la Ruta I, Mariscal López,...

Santa Rosa de las Misiones se encuentra a 248 kilómetros al sur de Asunción. Para entrar a la ciudad se desvía de la Ruta I, Mariscal López, un kilómetro para entrar al radio urbano. Esta ciudad, fundada por los jesuitas en el año 1698.

La ciudad de Santa Rosa Misiones se prepara para la semana, en los últimos tiempos la comunidad se ha caracterizando por recibir a muchos visitantes, principalmente en días festivos, la atracción principal es la torre jesuítica, obra de los jesuitas considerado ‘’patrimonio universal’’ como también, el museo de la capilla Nuestra Señora de Loreto, que guarda los tesoros del arte Hispano_Guaraní, cuyas paredes según la historia fueron pintadas al fresco, con sabias naturales extraídas de los vegetales de este distrito.

Una costumbre y tradición de los lugareños es la de acudir hasta el cerro San Francisco donde se encuentra una capilla de la Virgencita azul de Caacupé, que para llegar se debe caminar hasta la cima del cerro que es bastante elevado.

La localidad cuenta además con otros atractivos turísticos en la plaza  Mariscal Estigarribia, como la fuente de los reducidos, el kurupi, de la mitología guaraní, monumentos de la recreación de la historia de la ciudad y la raíz del tajy.

El Padre Joaquin Martinez cura párroco de la Iglesia de Santa Rosa invita a participar a todos los cristianos a vivir la Semana Santa, para el efecto desde el lunes hasta el domingo se preparan varias actividades donde son involucrados jóvenes de instituciones educativas que presentaran obras teatrales como ‘’El drama de Jesús’’. 

El miércoles 1 de abril los alumnos del Colegio Parroquial San Estanislao de Koska presentaran una obra teatral sobre la vida y pasión de Cristo dentro de la institución a partir de la 20:00 horas, que será para todo público y que tendrá un costo de guaraníes 5.000 para adultos y 3.000 para menores. 

La enseñanza que nos dejó la crucificacion de Jesús que para nosotros los cristianos revivimos con alegría, porque se trata de una victoria de la humanidad, porque Dios sacrificó a su único hijo por nosotros dijo el Padre Joaquin Martinez via Radio Metro.


El domingo de Ramos siempre se caracterizó en reunir a miles de personas en la Iglesia local, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se recuerda con las palmas, donde los cristianos llevan para la bendición y celebración de una fecha que se vive en esta parte del país con mucha religiosidad. 

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Santa Rosa Misiones, una alternativa para esta Semana Santa
Santa Rosa Misiones, una alternativa para esta Semana Santa
http://4.bp.blogspot.com/-QL8mgwyTeeM/VRQMb2m5aaI/AAAAAAAAAZo/_lhZFwDo_qs/s1600/santarosa4.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-QL8mgwyTeeM/VRQMb2m5aaI/AAAAAAAAAZo/_lhZFwDo_qs/s72-c/santarosa4.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/santa-rosa-misiones-una-alternativa.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/santa-rosa-misiones-una-alternativa.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy