Sol de América y Olimpia, un encuentro con empate y donde pasó de todo

En un partido que tuvo de todo, Sol de América logró un épico empate de 2-2 ante Olimpia en el último minuto de adición. El juez Arthur Afar...

En un partido que tuvo de todo, Sol de América logró un épico empate de 2-2 ante Olimpia en el último minuto de adición. El juez Arthur Afara pitó un polémico penal, debió expulsar a Santiago Salcedo, quien terminó siendo el héroe azul.

El primer tiempo fue bastante pobre con dominadores cambiantes. Comenzó mejor Sol de América, pero careció de profundidad y con el correr de los minutos Olimpia se hizo dominador absoluto del juego, aunque le costó una enormidad quebrar la última línea solense, que iba a caer solamente por sus propios errores. La complementaria tuvo de todo y por culpa de las malas decisiones del juez Arthur Afara, el final fue hasta bochornoso.

En Olimpia comienza a a notarse el estilo de Francisco Arce, el equipo maneja en mayor medida la posesión del balón, intenta reanudar el juego cuando no hay espacios en un lado y ya comienza a despojarse de los centros contantes, característicos en el Decano en los últimos tiempos.

Mario Jacquet puso de entrada dos juveniles, uno en defensa y otro en el medio, pero rápidamente se dio cuenta que el juego no era para ellos y terminó quemando dos cambios apenas en la media hora de partido.

A los 35 minutos, tras un grosero error de Teodoro Paredes en la salida, William Mendieta recuperó y cedió para Salustiano Candia, quien inesperadamente apareció en el sector izquierdo de la cabecera del área solense y con un remate de zurda, entre las piernas de portero Acosta anotó el 1-0 a favor del entusiasmado franjeado.

A pesar de las variantes introducidas, el “Danzarín” ofreció muy poco ofensivamente y colectivamente estuvo nulo hasta ese entonces. Sin reacción prácticamente se resignó con la desventaja mínima hasta la finalización del primer tiempo.

En la etapa complementaria el protagonismo cambió bruscamente, ya que fue Sol de América el decidido a buscar el arco rival. Con un Santiago Salcedo mucho más protagonista y Hugo Lusardi como conductor acosó constantemente en terreno decano, que bajó notablemente la presión.

Olimpia pudo haber aprovechado el adelantamiento pronunciado del equipo de Jacquet en busca del empate, pero pecó de irresoluto y luego pagaría caro. A los 65 minutos, tras una buena jugada colectiva, Iván Torres terminó por rematar en la cabecera del área, pero el portero solense Roberto Acosta evitó el segundo que pudo haber sido letal.

A los 68', Eduardo Aranda se filtró en el área unicolor tras buena cesión de Bareiro, pero desperdició con un tímido remate contenido por Acosta. Del contragolpe, Sol desbordó por izquierda, Santiago Salcedo dejó pagando a Candia y su gran centro fue conectado por Hugo Santacruz.

Todo parecía encaminarse al empate, pero el final era inesperado y tuvo de todo para cerrar un intenso partido. A los 88 minutos, Arthur Afara pitó un penal más que polémico: Teodoro Paredes agarró a Cristhian Ovelar en la media luna y lo suelta en la entrada del área y a indicación de su asistente el juez marca la pena máxima, que desató una verdadera batalla entre los hombres solenses y el equipo arbitral.

Muy flojo, el juez principal que recibió insultos y hasta empujones, solo decidió amonestar a Santiago Salcedo, quien que se había abalanzado sobre el Afara. A los 96 minutos, Cristhian Ovelar cambió penal por gol y desató la locura en Sajonia.

Pero ahí no acabó nada. El juez añadió 8 minutos más y Sol fue arrollador. Campestrini y la suerte habían salvado al Decano luego de dos cabezazos en el área, uno de Santacruz y otro de Santiago Salcedo.

A pesar de que las cosas se complicaron aún más al Sol de América por la expulsión de Arnaldo Recalde, sacó fuerzas del alma y con un cabezazo de Santiago Salcedo en el segundo palo en el último minuto silenció todo el Defensores para poner el heroico 2-2.


El empate fue discutido por ambos, la gente de Sol reclamó el penal y los olimpistas la no expulsión de Santiago Salcedo y otros jugadores solenses como el propio arquero Roberto Acosta.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Sol de América y Olimpia, un encuentro con empate y donde pasó de todo
Sol de América y Olimpia, un encuentro con empate y donde pasó de todo
http://1.bp.blogspot.com/--xBEHVv5-yk/VQ_8lqOuKmI/AAAAAAAAAU8/BAvg6ZR5DTI/s1600/sol-consiguio.JPG
http://1.bp.blogspot.com/--xBEHVv5-yk/VQ_8lqOuKmI/AAAAAAAAAU8/BAvg6ZR5DTI/s72-c/sol-consiguio.JPG
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/03/sol-de-america-y-olimpia-un-encuentro.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/03/sol-de-america-y-olimpia-un-encuentro.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy