Caso Mangoré: Declaran herederos a los descendientes argentinos

Sin destino. La Justicia paraguaya aún no dispuso cómo se repartirán los bienes de Mangoré. Por Sergio Noe UH - El bisnieto y las nietas de...

Sin destino. La Justicia paraguaya aún no dispuso cómo se repartirán los bienes de Mangoré.

Por Sergio Noe

UH - El bisnieto y las nietas de Mangoré fueron declarados herederos de Agustín Barrios, según una nueva sentencia dictada por la Justicia paraguaya. La familia paraguaya de Manuel Odilón Barrios apelará la medida.

El bisnieto de Mangoré, Marcelo Enrique Barrios, y las nietas del genio de la guitarra, Alicia Susana y Carmen Francisca Barrios, todos residentes en Argentina, fueron declarados herederos de Agustín Pío Barrios Ferreira, según una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno, de nuestro país, a cargo de Julia Alonso, dictada el 23 de diciembre de 2014, de la cual fueron notificados recientemente.

Con esta nueva medida, el juzgado "amplió" la sentencia del 23 de mayo del 2013, que declaraba al paraguayo Manuel Odilón Barrios –padre del músico César Manuel Lito Barrios–, como heredero del genio de la guitarra, incluyendo así a Enrique, Alicia Susana y Carmen Francisca Barrios en el juicio sucesorio.

"Esto es una victoria parcial en Primera Instancia, ya que falta que la sentencia quede firme y ejecutoriada. Esta medida es un acto de justicia para los herederos de Barrios que viven en Argentina, los cuales no fueron notificados durante el juicio sucesorio (abierto por Manuel Odilón Barrios)", señaló Carlos Cazal, representante de Marcelo Barrios.

El citado juicio había generado polémica, puesto que planteaba el cobro de las regalías por las obras de Mangoré de parte de la familia paraguaya.

Cazal explicó que aún faltan varios pasos procesales para que sus representados puedan entrar en posesión de los bienes hereditarios, como las regalías de las obras y otros.

"No entramos por la ventana, ya que ellos (Manuel Odilón Barrios) no nos notificaron del juicio sucesorio. Los papeles cantan solos, ya que Pedro Virgilio Barrios (abuelo de Marcelo Enrique) es el hijo único reconocido por Mangoré, así como sus tres hijos, cuyas dos nietas (Alicia Susana y Carmen Francisca) aún viven", acotó Cazal.

Asimismo, detalló que aún no se emitió el certificado de adjudicación a ninguna de las partes, cuyo documento permitiría a sus acreedores el derecho de propiedad sobre los derechos intelectuales.

EXCLUSIÓN. En el 2013, Cazal solicitó la inclusión de su mandante, el argentino Marcelo Enrique Barrios en el juicio sucesorio de Mangoré, además de pedir la exclusión del paraguayo Manuel Odilón Barrios, en la declaratoria de herederos, porque no es descendiente de "línea recta" del genial músico, sino que se trata de familiares del hermano de Agustín Barrios, llamado Héctor Leocadio.


Comentó que sobre este punto aún no se expidió el juzgado interviniente, y que en caso de no hacerlo, correría por cuenta de sus representados el pedido de la exclusión Manuel Odilón, y que sería parte de otro juicio

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Caso Mangoré: Declaran herederos a los descendientes argentinos
Caso Mangoré: Declaran herederos a los descendientes argentinos
http://4.bp.blogspot.com/-DdQHDQfrsyk/VSUXv_xgGGI/AAAAAAAAAn0/7Fb6TDRLtZ4/s1600/mangore.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-DdQHDQfrsyk/VSUXv_xgGGI/AAAAAAAAAn0/7Fb6TDRLtZ4/s72-c/mangore.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/04/caso-mangore-declaran-herederos-los.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/04/caso-mangore-declaran-herederos-los.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy