Encuentro en Panamá entre Obama y Castro acapara atención en el mundo

Cuba aceptará que el bloqueo termine en segunda etapa: Díaz-Canel; la cancillería de Estados Unidos reportó desde 2014 que la isla no entreg...

Cuba aceptará que el bloqueo termine en segunda etapa: Díaz-Canel; la cancillería de Estados Unidos reportó desde 2014 que la isla no entrega armas al terrorismo.

PANAMÁ.- Con la atención enfocada en un posible encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, que selle el histórico reacercamiento anunciado por ambos países el 17 de diciembre, hoy será inaugurada la VII Cumbre de las Américas, cuyo eje oficial gira en torno a la cooperación para el desarrollo y la equidad.

Previo a su llegada a esta capital, en Kingston, Jamaica, donde se reunió con los 15 jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) para abordar el suministro petrolero regional, Obama indicó que la cancillería completó su revisión de la presencia de Cuba en la lista de supuestos países “patrocinadores del terrorismo”, aunque no ha recibido una recomendación para mantenerla o eliminarla por parte de sus asesores ––lo que ocurriría hoy, según algunas versiones––, tras asegurar que los cambios que emprendió en su política hacia la isla ya están dando frutos. Explicó que la revisión “ahora es enviada a la Casa Blanca. Nuestro equipo interagencias analizará todo y me presentará una recomendación, lo que todavía no ha sucedido”.

Esta semana, el mandatario aseveró que actuará con rapidez en el tema, ya que desde que anunció la normalización de relaciones señaló que eliminaría a La Habana de la lista, considerada una “reliquia” de la Guerra Fría por sus asesores. Sin embargo, para que salga del listado, en el que figura desde 1982, el Congreso deberá dar su visto bueno en un plazo de 45 días una vez que así lo decida Obama, lo que puede complicarse por la mayoría legislativa republicana. En su recomendación, el Departamento de Estado debe certificar que Cuba no ha respaldado al terrorismo en los últimos seis meses; en su último reporte hace un año, afirmó que no hay indicios de que suministre armas o entrenamiento a extremistas, pero destacó que “por mucho tiempo ha proporcionado refugio a separatistas vascos, rebeldes colombianos y fugitivos buscados por EU”.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Encuentro en Panamá entre Obama y Castro acapara atención en el mundo
Encuentro en Panamá entre Obama y Castro acapara atención en el mundo
http://1.bp.blogspot.com/-su56Fdp8TVA/VSe8JqWAcfI/AAAAAAAAApg/OJ3VbmGmKes/s1600/Obama-Castro.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-su56Fdp8TVA/VSe8JqWAcfI/AAAAAAAAApg/OJ3VbmGmKes/s72-c/Obama-Castro.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/04/encuentro-en-panama-entre-obama-y.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/04/encuentro-en-panama-entre-obama-y.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy