Sobrevivió 66 días en el mar bebiendo agua de lluvia y pescando

Louis Jordan sobrevivió 66 días en el mar juntando agua de lluvia, atrapando peces chicos para pescar otros más grandes y orando a Dios.  El...

Louis Jordan sobrevivió 66 días en el mar juntando agua de lluvia, atrapando peces chicos para pescar otros más grandes y orando a Dios. 

El viernes, un día después de ser hallado, el hombre barbado de 37 años fue dado de alta de un hospital de Norfolk agradecido por haber sobrevivido a su odisea y sin aparentes efectos nocivos.

AP/EFE - El navegante de 37 años había partido en enero pasado desde una marina en Carolina del Sur a bordo de un velero de 35 pies de eslora (poco más de 10 metros) a pescar en alta mar, pero días después quedó a la deriva tras romperse el mástil de su embarcación y dañarse el sistema eléctrico, según informó hoy la portavoz de los guardacostas Krystyn Pecora.

Fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 29 de enero, y tras diez días de intensa búsqueda los guardacostas dieron por finalizadas las labores de rescate sin lograr hallar al naufrago.

Casi dos meses después, Jordan fue divisado la tarde del jueves a unas 200 millas al este del cabo Hatteras, frente a las costas de Carolina del Norte, por un barco carguero alemán, cuya tripulación lo rescató y dio aviso a la Guardia Costera.

Un equipo de los guardacostas recogió en helicóptero al navegante desde el carguero alemán y lo transportó a un hospital de Norfolk, en el estado de Virginia, en donde ingresó con un cuadro de deshidratación y con una lesión en el hombro.

“Mi impresión inicial fue que se encontraba en buen estado, esperábamos algo peor”, señaló el oficial Kyle McCollum, integrante del equipo de rescate de Jordan, quien rechazó tratamiento médico en el centro hospitalario y a primeras horas de hoy salió andando por sus propios medios para reunirse con su familia.

De acuerdo a Pecora, Jordan logró sobrevivir racionando la comida que tenía a bordo, pescando con una red y acumulando agua cuando llovía.

“Durante un largo tiempo estuve muy sediento y estaba casi sin agua, y cada día estaba como ‘Por favor Señor, manda algo de lluvia, algo de agua’”, relató el navegante al medio WAVY, para luego señalar que cuando ya casi no tenía agua “las condiciones (meteorológicas) fueron perfectas” y pudo recolectar el líquido.

Durante su traslado en helicóptero, el navegante relató a los oficiales de la Guardia Costera que sus dos “mejores aliados” durante los más de 60 días a la deriva en el Atlántico fueron la biblia, que leyó entera en más de una ocasión, y una manta que uso para protegerse de los rayos solares.

Hasta poco antes de partir hacia alta mar, Jordan vivía en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur.


De acuerdo a portavoces de la familia, Jordan residirá un tiempo indefinido en casa de alguno de sus dos padres, que se hayan separados.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Sobrevivió 66 días en el mar bebiendo agua de lluvia y pescando
Sobrevivió 66 días en el mar bebiendo agua de lluvia y pescando
http://1.bp.blogspot.com/-3cqgDW5vIwo/VSCr69iA2OI/AAAAAAAAAlE/Bw6kMYTZ0-g/s1600/LOUIS.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-3cqgDW5vIwo/VSCr69iA2OI/AAAAAAAAAlE/Bw6kMYTZ0-g/s72-c/LOUIS.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/04/sobrevivio-66-dias-en-el-mar-bebiendo.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/04/sobrevivio-66-dias-en-el-mar-bebiendo.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy