Francisco recibirá termo hecho por reclusos evangélicos de Tacumbú

El obsequio que recibirá el Santo Padre tiene aplicaciones de ñandutí y está confeccionado totalmente a mano por artesanos privados de su li...



El obsequio que recibirá el Santo Padre tiene aplicaciones de ñandutí y está confeccionado totalmente a mano por artesanos privados de su libertad que donaron su trabajo para ser partícipes de la venida del Papa.

UH - Walter Báez abrazó el oficio de artesano estando recluido en el penal de Tacumbú. Fue condenado a cinco años por producción de documentos no auténticos, de los cuales ya cumplió tres. Reconoce haber fallado con la sociedad y asegura estar reencausando su camino hacia la reinserción.

Estando en el penal, se profesionalizó en la confección de termos forrados personalizados y hasta creó la empresa Tobi Artesanías. Justamente, su empresa fue la elegida por la Asociación de Artesanos para la confección de un regalo especial para el papa Francisco.

"Nosotros pensábamos en qué podíamos colaborar. La única forma de sentirnos cerca de él es hacerle un obsequio. Qué mejor que hacerle un termo", expresa Walter, que al igual que los cinco artesanos que participaron de la confección del termo, no profesa la religión católica, del cual es jefe el Papa argentino.

"Puede que sea llamativo que haya nacido un termo para el Papa de una iglesia cristiana. El Papa es un líder igual que nuestros pastores; es un líder cristiano", agrega.

El trabajo realizado para entregar como  obsequio al Papa  requirió máximo esfuerzo y creatividad por parte de los artesanos, que se mostraron contentos con el resultado final.

Detalles.   "El termo está forrado en cuero negro; tiene detalles de ñandutí, tiene los colores de su club San Lorenzo de Almagro y las banderas de Paraguay y Argentina", relata Walter para luego agregar que ninguno de los elementos fueron colocados al azar.

"El Papa habla mucho de la mujer paraguaya y ella está representada en el ñandutí; el corazón en el centro tiene el logo oficial con frase en guaraní. El colgador también es personalizado: tiene los colores de la bandera paraguaya con la frase "Gracias Su Santidad por bendecir Paraguay".


Arminda Careaga, presidenta de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa), explica que el termo que será regalado a Francisco fue donado por los artesanos que están privados de su libertad, que también forman parte de la asociación que nuclea a artesanos del país.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Francisco recibirá termo hecho por reclusos evangélicos de Tacumbú
Francisco recibirá termo hecho por reclusos evangélicos de Tacumbú
http://4.bp.blogspot.com/-MXtsok_O7Ks/VZJ7JihAcoI/AAAAAAAABw8/2622KPTms-Q/s640/francisco-recibira-termo.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-MXtsok_O7Ks/VZJ7JihAcoI/AAAAAAAABw8/2622KPTms-Q/s72-c/francisco-recibira-termo.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/06/francisco-recibira-termo-hecho-por.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/06/francisco-recibira-termo-hecho-por.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy