La cruz made in Santa Rosa Misiones ya está en lo alto de Ñu Guasu

La cruz hecha por Don Marcial León de la ciudad de Santa Rosa Misiones y decorado por Don Koki Ruiz se instaló en Ñu Guasu. ABC Color - La c...

La cruz hecha por Don Marcial León de la ciudad de Santa Rosa Misiones y decorado por Don Koki Ruiz se instaló en Ñu Guasu.

ABC Color - La cruz gigante hecha de metal de Herrería Artística Omimbipa y adornada con espigadas maíz y calabazas, fue instalada en horas en el predio de la Fuerza Aérea, en Ñu Guasu, mientras que el montaje del retablo principal se iniciará hoy.

Durante la mayor parte de la jornada de ayer, artistas y herreros, realizaron un arduo trabajo en el predio de las Fuerza Aérea, en Ñu Guasu, donde dieron inicio al montaje del retablo principal, jornada que tuvo su punto álgido con la colocación de la cruz principal en su lugar.

Para la instalación de la estructura, los herreros utilizaron un guinche tipo pluma de arrastre para alzar la cruz principal en lo alto del andamio instalado detrás de la tarima donde el papa Francisco oficiará la misa central, el próximo domingo 12 de julio.


En total son 20 personas las que forman parte del grupo liderado por el artista plástico Koki Ruíz, quien estuvo presente durante el montaje, observando y cuidando cada detalle de la instalación del retablo para la visita del Santo Padre. El ensamblaje de la obra concluiría este viernes, según estiman.

Varias dificultades sortearon durante los herreros y artistas, la principal fue con el elevador, que no alcanzaba “el brazo” para colocar la cruz en el lugar que le correspondía. Así la tarde avanzaba y tras varios intentos los herreros dieron la señal de confirmación desde lo alto y los que estaban presentes festejaron con algarabía.

En cuanto al retablo principal, el inicio de las tareas para su colocación está previsto para las 7:00, donde Koki Ruíz y sus ayudantes comenzarán la instalación de cada una de las piezas del mismo. Muchos esperan ansiosos ver la obra culminada.

El retablo, dentro de toda su estructura está conformado por más de 20.000 espigas de maíz, 160.000 frutas de coco natural y 1.000 calabazas.



Foto: Joel Oviedo

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: La cruz made in Santa Rosa Misiones ya está en lo alto de Ñu Guasu
La cruz made in Santa Rosa Misiones ya está en lo alto de Ñu Guasu
http://3.bp.blogspot.com/-Nbvxj7pwMq0/VZJ19dy3EnI/AAAAAAAABwc/h8tDET7tqbI/s640/cruz.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-Nbvxj7pwMq0/VZJ19dy3EnI/AAAAAAAABwc/h8tDET7tqbI/s72-c/cruz.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/06/la-cruz-made-in-santa-rosa-misiones-ya.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/06/la-cruz-made-in-santa-rosa-misiones-ya.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy