Bolivia refuerza seguridad para evitar un posible ingreso del "Chapo" Guzmán

El Gobierno de Bolivia anunció este miércoles que ha tomado medidas de seguridad ante la posibilidad de que el narcotraficante mexicano Joaq...

El Gobierno de Bolivia anunció este miércoles que ha tomado medidas de seguridad ante la posibilidad de que el narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán pretenda ingresar al país andino, donde uno de sus hijos estudió pilotaje de aviones hace tres años y supuestamente tuvo vínculos con jefes policiales.

EFE - "Estamos tomando todas las previsiones correspondientes, estamos adoptando medidas de seguridad en las fronteras de Bolivia y de esta manera evitar que pueda llegar al país", afirmó a los medios el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El funcionario, que es el máximo encargado de la lucha contra el narcotráfico, dijo que hay acuerdos bilaterales de cooperación con México para cualquier intercambio de información sobre los casos de narcotráfico.

El "Chapo" Guzmán se fugó de una cárcel de alta seguridad en su país la noche del sábado a través de un túnel de más de 1,5 kilómetros que terminaba en una casa a medio construir.

En marzo pasado, el Gobierno boliviano acusó al excomandante nacional de la policía Oscar Nina, encarcelado por supuesto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, de haber tenido vínculos con el "Chapo" Guzmán, a través de un hijo del narcotraficante mexicano, que los medios identificaron en su momento con el nombre de Jesús.

El entonces ministro boliviano de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz dijo que Nina tuvo relación con el hijo del narcotraficante y que pasó clases de pilotaje de aviones en Bolivia hace tres años.


Nina y uno de sus hijos que también era policía fueron recluidos en marzo pasado en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz (este), acusados de supuesto enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales y presuntos vínculos con el narcotráfico.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Bolivia refuerza seguridad para evitar un posible ingreso del "Chapo" Guzmán
Bolivia refuerza seguridad para evitar un posible ingreso del "Chapo" Guzmán
http://2.bp.blogspot.com/-9MznuPWEQec/VaeWDvATO8I/AAAAAAAACII/AyVzJuicTeU/s640/el-chapo.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-9MznuPWEQec/VaeWDvATO8I/AAAAAAAACII/AyVzJuicTeU/s72-c/el-chapo.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/07/bolivia-refuerza-seguridad-para-evitar.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/07/bolivia-refuerza-seguridad-para-evitar.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy