El papa Francisco llegó al Paraguay

El papa Francisco descendió del avión con una sonrisa y fue recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, bajo una tenue llovi...

El papa Francisco descendió del avión con una sonrisa y fue recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, bajo una tenue llovizna. Mientras un coro de niños de Luque entonaba la canción "Patria Querida".

Alrededor de las 15.05 se abrió la puerta del avión Airbus A330-200 de la compañía Alitalia y un sonriente Jorge Bergoglio descendió solitariamente por las escaleras.

El presidente de la República, Horacio Cartes, lo estaba esperando abajo y tras un abrazo se trasladaron hasta la zona del acto protocolar.


Un coro de 200 niños de la ciudad de Luque entonó primeramente la canción "Patria Querida" y posteriormente el Himno Nacional paraguayo en guaraní y el Himno Papal.

Luego ambos jefes de Estados se sentaron para escuchar a un coro de niños de las parcialidades indígenas Aché y Mbyá, que cantaron en el idioma nativo, español y guaraní, que fue seguido atentamente por el papa Francisco.

Durante el acto también se mostró un video recordando la visita de San Juan Pablo II, en el mes de mayo del año 1988, bajo una torrencial lluvia. Esa fue la antesala para que el Santo Padre bendijera la placa conmemorativa de aquella histórica visita.


Niños y niñas de la ciudad de Luque también entregaron el Sumo Pontífice un regalo de filigrana realizada por orfebres de esa comunidad.

El momento artístico continuó con la presentación del Ballet Mimbipa, de la profesora Sussy Sacco, con diferentes danzas típicas.

Un momento emotivo  se vivió cuando el papa Francisco se acercó a saludar a los niños del coro, quienes corrieron para abrazarle. Ese gesto fue correspondido cálidamente por el Santo Padre.

Luego de las actividades previstas en la principal estación aérea del país, el Sumo Pontífice sentirá por primera vez la calidez de todo un pueblo paraguayo que aguarda esperanzado. Eso se vivirá durante su trasladado hasta la Nunciatura Apostólica en el papamóvil.


El trayecto comprende las avenidas Silvio Pettirossi,  Aviadores del Chaco,  San Martín, Mariscal López  hasta Kubitschek. Estudiantes de colegios públicos y privados de estas zonas acompañarán el primer recorrido en papamóvil formando un cordón de honor.


Una apretada agenda le aguarda al papa Francisco hasta el próximo domingo, con dos multitudinarias celebraciones eucarísticas que se realizarán en Caacupé y Ñu Guasu. Al igual que en Ecuador y Bolivia, se espera escuchar profundos mensajes del Santo Padre.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El papa Francisco llegó al Paraguay
El papa Francisco llegó al Paraguay
http://2.bp.blogspot.com/-OZctitDtwBI/VaA6Mr0LUuI/AAAAAAAAB_U/ZHv_hYgdy8o/s640/papa1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-OZctitDtwBI/VaA6Mr0LUuI/AAAAAAAAB_U/ZHv_hYgdy8o/s72-c/papa1.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/07/el-papa-francisco-llego-al-paraguay.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/07/el-papa-francisco-llego-al-paraguay.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy