En la Catedral, el Papa llamó a los religiosos al compromiso con los demás

El papa Francisco realizó este sábado la celebración de las vísperas en la Catedral Metropolitana de Asunción. El encuentro del Santo Padre ...

El papa Francisco realizó este sábado la celebración de las vísperas en la Catedral Metropolitana de Asunción. El encuentro del Santo Padre con la comunidad religiosa del Paraguay contó con la presencia de laicos, religiosos, religiosas y obispos del país.

El obispo de Roma, ya al llegar, rompió una vez más el protocolo para llegar caminando desde el Arzobispado hasta la catedral. En ese trayecto pudo saludar a los fieles e incluso hizo una emotiva bendición a un joven en silla de ruedas y su madre.

Tras su participación del encuentro con la sociedad civil en el León Condou, también le fue entregada la llave de la ciudad de Asunción.

En su mensaje durante la celebración, el Papa llamó a la comunidad religiosa a la unión, el servicio y el compromiso con los demás.

"Dejemos que Dios haga a través de nuestra vida consagrada, grandes cosas en el Paraguay", apuntó el Sumo Pontífice.

En otro momento destacó que "el llamado por Dios no se pavonea" y agregó que este "no anda tras reconocimientos ni aplausos pasatistas, no siente que subió de categoría ni trata a los demás como si estuviera en un peldaño más alto".

La celebración de las vísperas es realizada con anterioridad a un encuentro importante para la Iglesia católica. De este encuentro participan obispos, seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

En el lugar, Francisco fue recibido por el Coro de Niños del Paraguay, del Centro Cultural de la República El Cabildo, a cargo de la profesora Gladys Garcete e integrado por niños de 3 a 12 años que cantaron al Santo Padre la canción "Papa, Paraguay Nderayhu".

Tras este evento, el Sumo Pontífice abordó su vehículo y se retiró, acompañado por toda su comitiva de seguridad.


Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: En la Catedral, el Papa llamó a los religiosos al compromiso con los demás
En la Catedral, el Papa llamó a los religiosos al compromiso con los demás
http://4.bp.blogspot.com/-MtQK_5kKqoQ/VaHAMkiMGrI/AAAAAAAACCI/TF1aUQYvzZs/s640/papa11.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-MtQK_5kKqoQ/VaHAMkiMGrI/AAAAAAAACCI/TF1aUQYvzZs/s72-c/papa11.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/07/en-la-catedral-el-papa-llamo-los.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/07/en-la-catedral-el-papa-llamo-los.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy