Olimpia se adueñó del clásico más añejo y toma la punta

Olimpia venció 2-0 a Guaraní, se quedó con el clásico más antiguo del fútbol paraguayo y toma provisoriamente la punta del torneo Clausura. ...

Olimpia venció 2-0 a Guaraní, se quedó con el clásico más antiguo del fútbol paraguayo y toma provisoriamente la punta del torneo Clausura. El Decano espera un tropezón de Capiatá para adueñarse definitivamente de la cima. (Foto: ABC Color)

El primer tiempo tuvo un inicio flojo porque ambos equipos no se dieron muchos y el balón se entretuvo mucho en el mediocampo, donde la marca fue intensa por momentos. Guaraní puso al juvenil Ramón Martínez, quien mostró recursos y tuvo un gran duelo con Robert Piris da Motta, uno de los destacados nuevamente en el equipo franjeado.

Tras un inicio hasta casi aburrido y de paridad táctica, la primera ocasión de gol recién se pudo sentir a los 20 minutos, cuando Fernando Fernández asustó a Víctor Centurión con un derechazo que pasó rozando el travesaño decano. La jugada previa excelente había sido de Eduardo Filippini.

Olimpia respondió de inmediato con una gran jugada colectiva por derecha, que culminó en el corazón del área con un zurdazo de Juan Manuel Saleguiro, quien pudo vencer la resistencia de Alfredo Aguilar, pero el travesaño le negó el gol.

Francisco Arce vio cómo su equipo sufría principalmente en ofensiva por el sector derecho con un impreciso Rodi Ferreira, juvenil de enorme furuto, pero mal día hoy y mandó a la cancha al recién llegado, Alejandro Silva, quien demostró estar fino y en su primer arranque ya hizo levantar al público que stuvo ayer en Sajonia.

En los minutos finales del primer tiempo, el juego comenzó ser más abierto y ambos tuvieron para anotar. Guaraní apeligró con un remate colocado de Contrera y una guapeada tremenda de Juan Patiño, quien probó de zurda en el área, pero encontró muy atento a Víctor Centurión.

Antes de finalizar el primer tiempo pasó de todo. A los 44', Juan Manuel Salgueiro volvió a estrellar un gran remate en el travesaño aurinegro y en la jugada siguiente Fernando Fernández recibió una nueva negativa de Centurión, quien salvó al Decano con una tapada fenomenal que parecía irse adentro. Parecía que la primera fracción se iba sin goles, pero a los 46 minutos, luego de un gran contragolpe y un enganche de Salgueiro, el zaguero aborigen, Rubén Maldonado en su intención de despejar se llevó el balón de taco y anotó en su propia meta. La jugada fue confusa porque el asistente dos anuló la conversión, pero correctamente Mario Díaz de Vivar, juez principal, convalidó el 1-0.

En la complementaria, Fernando Jubero, DT de Guaraní, mandó al campo a casi toda su artillería. Ingresaron Jorge Mendoza y Federico Santander, ambos le dieron más peso al equipo, pero el Decano supo liquidar de contragolpe.

El Auinegro tuvo para empatar en el inicio por intermedio de Alberto Contrera, quien definió de manera horrible dentro del área un habilitación magistral de Darío Ocampo. Al cuarto de hora de la complementaria, nuevamente el palo salvó a Olimpia, pues Víctor Centurión solo miró cómo el remate de Fernando Fernández pasaba a un costado suyo.

A los 61 minutos, Olimpia cerró la persiana del añejo clásico en Sajonia. Tras una magnífica jugada individual de José Ariel Núñez, el uruguayo Alejandro Silva definió de gran manera ingresando en el área rival. “Ale” convertía nuevamente como hace exactamente dos años, cuando en el mismo estadio y defendiendo la misma camiseta le hizo un gol al Atlético Mineiro, por la final de la Copa Libertadores.

Minutos después, Rubén Maldonado completó su pésima noche y dejó con diez a su equipo al ver la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Luego el partido le costó el doble al “Cacique”, que tenía dos goles en contra y un hombre menos.

Olimpia pudo haberlo liquidado con un sinfín de contrafolpes pero faltó mayor puntería y tranquilidad en ofensiva. La más clara la tuvo José Ariel Núñez, pero Alfredo Aguilar le negó el gol como así también en el rebote a Fredy Bareiro.


Con la victoria, el Decano toma la punta provisoriamente con siete puntos y sigue invicto en el torneo, mientras que Guaraní recoge su segunda derrota, queda muy relegado y no llega de la mejor manera para la revancha del martes ante River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Olimpia se adueñó del clásico más añejo y toma la punta
Olimpia se adueñó del clásico más añejo y toma la punta
http://3.bp.blogspot.com/-PKo89rm2e64/VapD0ZrRYYI/AAAAAAAACK0/_h0o4NNnA0s/s640/olimpia-guarani.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-PKo89rm2e64/VapD0ZrRYYI/AAAAAAAACK0/_h0o4NNnA0s/s72-c/olimpia-guarani.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/07/olimpia-se-adueno-del-clasico-mas-anejo.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/07/olimpia-se-adueno-del-clasico-mas-anejo.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy