“Quieren engañar al Papa” mostrando el país que no existe

Organizaciones sociales y políticas repudian el comportamiento del Gobierno y de varios sectores involucrados en la visita del papa Francisc...

Organizaciones sociales y políticas repudian el comportamiento del Gobierno y de varios sectores involucrados en la visita del papa Francisco al Paraguay, ya que se pretender “engañarlo” mostrando un Paraguay que no existe, denuncian.

“Tenemos que mostrar nuestra realidad: el país de la falta de trabajo, de salud, de vivienda, de educación; es demasiado importante que mostremos eso al Papa”, manifestó Eladio Flecha, secretario del Partido Paraguay Pyahurã, en conversación con ABC Color. Esta organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC), “Desde Abajo”, Frente Recoleta, el Partido Comunista Paraguayo, la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC) se pronunciarán hoy al respecto, en un acto frente al Panteón de los Héroes marcado para las 09:00.

Flecha explicó que ellos consideran que la visita del Sumo Pontífice es un acontecimiento “demasiado importante para nuestro país”, porque Francisco es un líder mundial preocupado por los problemas sociales por los que atraviesa Latinoamérica. Por ello, creen que no se debe presentar un “país de maravillas” que no existe. “En su encíclica habla de la destrucción de la ‘casa común’. Es decir, los agroexportadores hacen exactamente lo que le preocupa al Papa”, indicó.

En cuanto a la participación de las mencionadas organizaciones en las actividades con el líder de la Iglesia católica durante su estadía en Paraguay, Flecha dijo que estarán en el encuentro que se hará con representantes de la sociedad civil y activistas, actividad marcada para el sábado 11 de julio, en el polideportivo León Condou. No descartó que se realicen manifestaciones en otro momento del fin de semana de la visita papal.

VIP PARA POLÍTICOS


“Estamos en contra de que se disfrace al Paraguay durante los días de la visita del papa Francisco”, expresó. Parte de este “disfraz” lo visten los políticos que ocuparán los primeros lugares en la misa central del 12 de julio, que se realizará en el predio de Ñu Guasu, resaltó Flecha. “Esa gente no tendría la moral para estar frente al Papa”, agregó. Inclusive, calificó de “narcopolíticos” a muchos de los que ocuparán los “lugares VIP” en la misa central. “La venida de un personaje como el Papa es importante, pero para que vea la realidad, no algo maquillado”, concluyó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: “Quieren engañar al Papa” mostrando el país que no existe
“Quieren engañar al Papa” mostrando el país que no existe
http://3.bp.blogspot.com/-DILn2gtUHf8/VZbw-nX5MfI/AAAAAAAAB0U/P3q99Lpl4Ns/s640/eladio-flecha.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-DILn2gtUHf8/VZbw-nX5MfI/AAAAAAAAB0U/P3q99Lpl4Ns/s72-c/eladio-flecha.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/07/quieren-enganar-al-papa-mostrando-el.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/07/quieren-enganar-al-papa-mostrando-el.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy