Rosalía Amarilla, apresada en China no será condenada a muerte

La paraguaya Rosalía Amarilla (33), quien estaba condenada a muerte por un caso de narcotráfico, ha recibido la conmutación de la pena a cad...

La paraguaya Rosalía Amarilla (33), quien estaba condenada a muerte por un caso de narcotráfico, ha recibido la conmutación de la pena a cadena perpetua, según informó este sábado la hermana de la mujer.

Rosalía fue apresada en China años atrás por haber trasladado unos tres kilos de cocaína en su ropa interior para introducirlos al país oriental. Por esta razón, la condenaron a la pena de muerte, a pesar de que la misma indicó que fue víctima de una red criminal de trata de personas.

Su hermana, Patricia Amarilla, contó que este miércoles recibió una llamada de Rosalía en la que, entre otras cosas, le confirmaba que habían sustituido la pena de muerte por la cadena perpetua.

"Ella me llamó para contarme que los del reclusorio le pidieron su carpeta de comportamiento y le adelantaron que ella tenía la esperanza de salvarse de su pena de muerte, y que su condena iba a ser conmutada a la cadena perpetua", relató en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Esta pena podría revertirse si Rosalía mantiene un buen comportamiento dentro de la prisión. "El tribunal superior chino le da la esperanza de revertir la sentencia de acuerdo a una evaluación de su comportamiento. Como ese es el sistema penitenciario de allá, entonces todo dependería de ella", explicó la hermana. "Lo que nosotros esperamos es que dentro de dos años, a partir del 22 de julio, ella tenga un cambio de sentencia que sería entre 15 a 18 años", añadió.

Cabe resaltar que Rosalía, mediante gestiones protocolares con el Gobierno chino, ha podido mantener contacto con sus padres, en la cárcel, desde que salió del país en 2012.


Según la mujer, su destino planeado era el Brasil, porque unas personas le dijeron que podría traerse algunas prendas al Paraguay para montar un negocio propio. Sin embargo, en el viaje la engañaron para utilizarla como "transporte" de drogas a China. Al ser detenida, fue condenada a muerte por el Tribunal de Justicia Chino. Una medida sustitutiva postergó su ejecución durante dos años.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Rosalía Amarilla, apresada en China no será condenada a muerte
Rosalía Amarilla, apresada en China no será condenada a muerte
http://4.bp.blogspot.com/-1hig8g_8Ujc/VarP5n3pbDI/AAAAAAAACLE/wpulx2ZQ4yE/s640/rosalia-amarilla.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-1hig8g_8Ujc/VarP5n3pbDI/AAAAAAAACLE/wpulx2ZQ4yE/s72-c/rosalia-amarilla.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/07/rosalia-amarilla-apresada-en-china-no.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/07/rosalia-amarilla-apresada-en-china-no.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy