Cerro gana con lo justo en complicado partido ante Santaní

Cerro Porteño derrotó con más dificultades que la prevista a Santaní (2-1) por la fecha 12 del torneo Clausura y sigue de cerca los pasos de...

Cerro Porteño derrotó con más dificultades que la prevista a Santaní (2-1) por la fecha 12 del torneo Clausura y sigue de cerca los pasos del líder Olimpia.

Cerro tuvo que sufrir más de los previsto para sacar la victoria ante Santaní con tanto de Junior Alonso y Blas Cáceres. Descontó Robert Servín para avivar el encuentro. El Ciclón no hizo un buen partido y pasó por varios sofocones especialmente en el primer tiempo  en el que fue perdonado por la falta de eficacia del conjunto norteño. 

Con este resultado, el Azulgrana se mantiene como escolta con 26 unidades, un menos que Olimpia, pero el equipo de Roberto Torres tiene un compromiso pendiente frente a Nacional. El próximo rival del Azulgrana será Deportivo Capiatá, mientras que el perdedor de este domingo enfrentará al copero Sportivo Luqueño.


EL PARTIDO. Sin jugar lindo, sin encontrar el fútbol acostumbrado, el Azulgrana golpeó de manera impensada con lo que pudo disminuir el ímpetu inicial de Santaní. A los 19' Junior Alonso aprovechó una jugada confusa en el área y con un remate que pasó entre miles de piernas despabiló al Ciclón que en ese momento mostraba un juego muy blando.

El inicio del equipo Roberto Torres fue malo y se sintió superado en todo el primer cuarto, porque extrañó a Fidencio Oviedo, el hombre capaz de encabezar la salida defensiva, lugar en donde también se encontró con serios problemas por la descordinación en la dupla conformada por Diego Lugano y Víctor Hugo Mareco.

El Albinegro norteño se hizo de la posesión de la pelota con 'el Tano' Gracián y con disparos de larga distancia pudo inflingir mayor peligrosidad hacia el arco de Cristian Álvarez, pero careció de acierto. En tres minutos, desde el 8' agazapó el primer tanto con disparos de Blas Díaz y después lo secundaron Cristian Paredes y Víctor Aquino.

Contrariamente a lo que hizo Cerro, el equipo de Jara siguió desperdiciando opciones claras desde los pies del delantero Víctor Aquino, que a los 26' se hizo un nudo con la pelota y ni siquiera pudo disparar. A los 45' volvió a perdonar desde una posición muy parecida, pero esta vez el balón se perdió por arriba del travesaño.

El azulgrana sobrevivió con la ventaja al término del acto inicial simplemente por la eneficacia del rival. Cecilio nunca estuvo en el partido y se perdió por la banda derecha, mientras que Matias Rojas comenzó bien, pero de a poco se fue evaporando. Con Fabbro a cuentagotas, fue José Ortigoza el que puso mayor empeño en la zona de ataque.

El complemento encontró a un Ciclón más robustecido en el que gozó de más espacios por la obligación del rival de apretar más arriba para buscar el empate del score. Un tiro de Cecilio Domínguez (51 m.), tras una habilitación de Carlos Bonet, y otro disparo de José Ortigoza después de una gran corrida (56 m.) fueron las situaciones más inquietantes.

Mario Jara jugó una carta ofensiva con el ingreso del 'Toto' Gamarra (52 m), mientras que 'Tiburón' Torres respondió con modificaciones más cautelares al meter primero a la puja a Blas Cáceres en sustitución de Matías Rojas (61) y después sacó de su mal partido a Cecilio Domínguez para apostar por César Benítez (64 m.). 

El juego siguió su derrotero, pero ninguno de los dos pudieron terminar las jugadas creadas por las individualidades. Torres jugó los últimos minutos con dos nueves de oficio después de prescindir de Jonathan Fabbro para el ingreso de Guillermo Beltrán (80 m).

A los 84' Blas Cáceres estiró la ventaja a favor del conjunto azulgrana, pero una desantención defensiva permitió el descuento de Robert Servín dos minutos después para llenar de angustias los minutos finales en el Defensores del Chaco.


Fuente: D10

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Cerro gana con lo justo en complicado partido ante Santaní
Cerro gana con lo justo en complicado partido ante Santaní
http://4.bp.blogspot.com/-LWcEvyIr5JM/Vf9AjDUHQKI/AAAAAAAACng/HpcIn9fP7mA/s640/cerrop1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-LWcEvyIr5JM/Vf9AjDUHQKI/AAAAAAAACng/HpcIn9fP7mA/s72-c/cerrop1.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/09/cerro-gana-con-lo-justo-en-complicado.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/09/cerro-gana-con-lo-justo-en-complicado.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy