Olimpia vence a Sportivo Luqueño antes de viajar a Avellaneda

Olimpia ganó hoy a Sportivo Luqueño 4-2 en el Manuel Ferreira, en un partido electrizante que tuvo emociones de inicio a fin.   El Decano, q...

Olimpia ganó hoy a Sportivo Luqueño 4-2 en el Manuel Ferreira, en un partido electrizante que tuvo emociones de inicio a fin. 

El Decano, que se afirma en la punta de la competencia estaba en desventaja cerca de la media hora, y en lugar de caer se fortaleció, fue al frente, lo volvieron a empatar pero terminó desequilibrando.

​Derlis Alegre sometió a Víctor Centurión a los 27’, cuando en ese entonces, la productividad de la visita era más consistente que la que ofrecía el local.

Pero no le iría a durar demasiado el festejo a los de Rivera, porque en una acción de pelota parada, Robert Piris Da Motta castigaba con fuerte derechazo al arco de Arnaldo Giménez, quien falló en la cobertura.

El empate robusteció a Olimpia, que no jugó mal en el primer tiempo. Al inicio le costó afirmarse porque su rival fue el que salió decididamente a buscar el resultado que lo libre de las zonas oscuras de la clasificación.

Luqueño tomó el protagonismo, pero ese dominio fue perdiendo notoriedad con el paulatino crecimiento franjeado, que absorbió el impacto inicial y no se dejó amilanar por eso.

Y generó una avanzada que fue quizás la mejor jugada colectiva franjeada, propiciada por Claudio Vargas. Salgueiro la recepciona y cede a Bareiro, quien se arroja, puntea y anota.

Para no correr contra reloj, Luqueño estableció rápidamente la paridad con gol en contra de Carlos Rolón, luego de una voraz corrida de Luis Miño. Ello a los 47’.

La igualdad tempranamente conseguida le dio cierta calma, se vio más equilibrio en el trámite pero con cierta mayor predisposición olimpista de no quedarse conforme. Y pasada la media hora, Cristian Riveros aterriza en el área para someter a Giménez por tercera vez.

Aquella ventaja ya tendía a ser la definitiva, porque Olimpia mostraba más resto físico. Pero faltaba el tiro de gracia que llegaría por medio de un penal que le hicieron a Pablo Zeballos, que él mismo transformaría en gol a los 93’.


Ya no volvería a reponerse Luqueño, que en el balance final fue un durísimo adversario. Complicó mucho al decano, que sin embargo tuvo la enorme virtud de nunca dejarse estar, de no someterse al estatismo y así justificar por qué sigue siendo el líder del Clausura.

Fuente: HOY

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Olimpia vence a Sportivo Luqueño antes de viajar a Avellaneda
Olimpia vence a Sportivo Luqueño antes de viajar a Avellaneda
http://4.bp.blogspot.com/-x5RqazhuJJA/Vf4KxjojE_I/AAAAAAAACnA/FRScirj2-4o/s640/olim-luque.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-x5RqazhuJJA/Vf4KxjojE_I/AAAAAAAACnA/FRScirj2-4o/s72-c/olim-luque.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/09/olimpia-vence-sportivo-luqueno-antes-de.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/09/olimpia-vence-sportivo-luqueno-antes-de.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy