Pablo Escobar Visitó la Casa Blanca, fue a Disney y varias veces a Miami

El capo narco. El líder del Cartel de Medellín entraba y salía de EE.UU. en los 80 con total impunidad. Visitó Disney y se sacó una foto con...

El capo narco. El líder del Cartel de Medellín entraba y salía de EE.UU. en los 80 con total impunidad. Visitó Disney y se sacó una foto con su hijo frente a la casona, símbolo del poder que lo perseguía.

Corría la década de los 80 cuando el capo narco colombiano Pablo Escobar viajó a EE.UU. Visitó la Casa Blanca, fue a Disney y se trasladó varias veces a Miami para supervisar su negocio y comprar propiedad.

Así lo recuerda su hijo, Juan Pablo, en el ya famoso libro “Pablo Escobar, mi padre”.

En uno de esos viajes, Pablo Escobar se inmortalizó frente a la casona de la Avenida Pensilvania, en un abierto y temerario gesto de impunidad. La DEA lo buscaba desesperada mientras el capo narco entraba y salía de EE.UU. vía Florida como Pancho por su casa.

“Lo más increíble es que mi papá ingresaba en los Estados Unidos sin ocultarse. Llegaba a la aduana, enseñaba su pasaporte y le decían ‘bienvenido a los Estados Unidos señor Escobar”, relata su hijo.

En casi todos sus viajes el narcotraficante portaba cientos de miles de dólares que jamás le requisaron.

A estos viajes, tal y como recuerda su hijo en el libro, lo acompañaba a veces el pequeño Juan Pablo. En una de las escapadas visitaron Disney World y en otra ocasión se les ocurrió conocer Washington DC, el epicentro de las agencias que lo buscaban.


Allá fueron Escobar, su mujer y Juan Pablo. Los tres pasearon por Washington y visitaron la Casa Blanca. E ese viaje, en 1981, María Victoria, su mujer, tomó la histórica fotografía.

Fuente: Clarín

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Pablo Escobar Visitó la Casa Blanca, fue a Disney y varias veces a Miami
Pablo Escobar Visitó la Casa Blanca, fue a Disney y varias veces a Miami
http://2.bp.blogspot.com/-4bB7xrmEatE/VfduHp5DcWI/AAAAAAAAChk/TFOtx9J601A/s640/Escobar-Juan-Pablo.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-4bB7xrmEatE/VfduHp5DcWI/AAAAAAAAChk/TFOtx9J601A/s72-c/Escobar-Juan-Pablo.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/09/pablo-escobar-visito-la-casa-blanca-fue.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/09/pablo-escobar-visito-la-casa-blanca-fue.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy