Rechazan método de inscripción paraguayos en Nueva York y Buenos

En Nueva York, lamentaron que se gasten G. 2.000 millones para que los funcionarios del TSJE viajen solamente para tomar tereré de 8.00 a 15...

En Nueva York, lamentaron que se gasten G. 2.000 millones para que los funcionarios del TSJE viajen solamente para tomar tereré de 8.00 a 15.00.

Paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos de América, principalmente aquellos que militan en los partidos tradicionales Colorado y Liberal, levantaron también su voz de protesta contra la decisión asumida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de realizar un millonario gasto para llevar adelante las inscripciones en el Registro Cívico Permanente de los compatriotas residentes en el extranjero. Similar situación se vivió en Buenos Aires, República Argentina, donde ayer a la tarde se realizó una manifestación de repudio al TSJE por “discriminar a compatriotas”.

En ese sentido, Antonio Méndez, presidente de la Seccional 459 de Westchester, dijo que desde un primer momento “estuvo mal coordinada la venida de los funcionarios del TSJE a Nueva York”.

Mencionó que los compatriotas que residen en EEUU trabajan entre 12 y 14 horas por día y que nadie dejará su trabajo para ir a inscribirse en el Consulado.

Mencionó, asimismo, que nadie del TSJE coordinó el trabajo de las inscripciones con los líderes políticos y de organizaciones sociales.

En la misma tesitura se expresó Carlos Sosa Lombardo, delegado convencional titular de la citada seccional. El mismo aseguró que la gente del TSJE no sabe lo que está haciendo. Se preguntó si cómo pretenden que paraguayos residentes en otros estados como Massachusetts, Connecticut, el propio Westchester vayan hasta el Consulado, ubicado en Manhattan, para inscribirse.

Solución. Como una solución inmediata, Sosa plantea que los inscriptores trabajen con los líderes políticos, y que tengan la flexibilidad de trasladarse en los territorios mencionados para realizar eventos de inscripción. Recordó igualmente que otra solución que se viene planteando desde hace años es que se le entrene a gente local, residente en EEUU, para realizar las inscripciones.

El dirigente colorado indicó que también se planteó hacer las inscripciones vía internet utilizando un mecanismo de control por medio de los consulados y embajadas.

“Es sencilla nuestra propuesta, la persona interesada en inscribirse debe comunicarse con el Consulado o Embajada, enviar al Consulado una cuenta de cable o teléfono para comprobar su residencia y posteriormente el Consulado le provee un número pin que será utilizado para inscribirse por internet.

Otro dirigente colorado que hizo sentir su malestar es Eduardo Villagra, presidente de la Seccional 457 de Nueva Jersey, cercano a Nueva York, quien adelantó que “ni a 100 personas le van a inscribir utilizando este sistema. Van a hacer el ridículo en todo sentido”, aseveró.

PLRA. Por su lado, el dirigente liberal Dionisio Recalde manifestó que están en total desacuerdo con el método utilizado por el TSJE y que esperaban que las inscripciones se hagan de una forma mucho más amplia, ya que si se realizan solamente en los consulados será limitar al mínimo. “Todos trabajan por muchas horas y deben perder su día de trabajo para llegar al Consulado para inscribirse”, se quejó. María Elena Wapenka, ministra del TSJE, se va el 21 a Nueva York como apoyo a los inscriptores.

En Argentina pegaron carteles frente a la Embajada paraguaya.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Rechazan método de inscripción paraguayos en Nueva York y Buenos
Rechazan método de inscripción paraguayos en Nueva York y Buenos
http://2.bp.blogspot.com/-Zz6fj05Gn4I/VflaITzPBQI/AAAAAAAACiQ/KPNAaBjNzAo/s640/Votar-es-Derecho.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-Zz6fj05Gn4I/VflaITzPBQI/AAAAAAAACiQ/KPNAaBjNzAo/s72-c/Votar-es-Derecho.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/09/rechazan-metodo-de-inscripcion.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/09/rechazan-metodo-de-inscripcion.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy