El sínodo aprueba la integración en la Iglesia de divorciados vueltos a casar

CIUDAD DEL VATICANO - Los obispos católicos acordaron ayer una apertura a los divorciados que se han vuelto a casar por fuera de la Iglesia,...

CIUDAD DEL VATICANO - Los obispos católicos acordaron ayer una apertura a los divorciados que se han vuelto a casar por fuera de la Iglesia, pero rechazaron los pedidos de tener un lenguaje más acogedor hacia los homosexuales.

Reuters - El resultado de la reunión de tres semanas en el Vaticano, denominada sínodo y presidida por el papa Francisco, significó una victoria para los conservadores en lo tocante a la homosexualidad y un triunfo para los progresistas en el espinoso asunto de los que se casan de nuevo.

Sin esconderse. En un discurso crítico con el ala más conservadora del Vaticano, Francisco dijo que los líderes de la Iglesia debían enfrentar los temas difíciles “sin esconder la cabeza en la arena”. El Papa dijo que el sínodo “dejó al desnudo los corazones cerrados que frecuentemente se esconden incluso detrás de las enseñanzas de la Iglesia o de las buenas intenciones, con el fin de sentarse en la silla de Moisés y juzgar, a veces con superioridad y superficialidad, casos difíciles y familias heridas”. El documento final del sínodo reafirmó las enseñanzas católicas de que los gays no deben ser discriminados por la sociedad, pero reiteró la postura de que “no hay ningún fundamento” para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que “no puede ser ni remotamente” comparado con las uniones heterosexuales. El texto indicó, asimismo, que la asamblea decidió evitar un lenguaje abiertamente controvertido y que buscó consenso para no estancarse en los asuntos más sensibles, dejando que el Papa lidie con los detalles. El sínodo es un órgano consultivo que no tiene poder para alterar la doctrina de la Iglesia. El Papa, que tiene la última palabra sobre los cambios y pidió una Iglesia más compasiva e integradora, puede usar el material para escribir su propio documento, conocido como una Exhortación Apostólica.

Por otra parte, el documento ofreció algo de esperanza para la reintegración plena a la Iglesia de algunos católicos que se divorcian y vuelven a casarse en ceremonias civiles.


Bajo la doctrina actual católica, no pueden recibir la Comunión a menos que se abstengan del sexo con su nueva pareja, porque su primer matrimonio sigue siendo válido a ojos de la Iglesia y se considera que viven en adulterio. El documento habló del denominado fuero interno, por el que un sacerdote u obispo podrían trabajar con un católico que se divorció y vuelto a casar para decidir de forma conjunta, privada y caso por caso si él o ella pueden ser reintegrados por completo.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El sínodo aprueba la integración en la Iglesia de divorciados vueltos a casar
El sínodo aprueba la integración en la Iglesia de divorciados vueltos a casar
http://1.bp.blogspot.com/-ObOdhgrWQ7M/VizZpk1tBdI/AAAAAAAACzk/K0EBNvY71Us/s640/sinodo.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-ObOdhgrWQ7M/VizZpk1tBdI/AAAAAAAACzk/K0EBNvY71Us/s72-c/sinodo.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/10/el-sinodo-aprueba-la-integracion-en-la.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/10/el-sinodo-aprueba-la-integracion-en-la.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy