Ex decano de Veterinaria ya está en Tacumbú

Juan Gualberto Caballero, ex decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue trasladado en la mañana ...

Juan Gualberto Caballero, ex decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue trasladado en la mañana de este miércoles a la penitenciaría de Tacumbú. El mismo está imputado por lesión de confianza.

Tras cumplir los siete días de prisión preventiva en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, el ex decano de la Facultad de Veterinaria de la UNA, Juan Gualberto Caballero, fue trasladado a Tacumbú, como lo establecía la resolución del juez Alcides Corbeta.

El trasladado desde la dependencia policial hasta la penitenciaría se produjo alrededor de las 9.00 de este miércoles, tras ser inspeccionado en el departamento Judicial de la Policía Nacional, informó la 780 AM.

Los defensores Pedro Almada Galeano y Vidal Molinas Cabello plantearon en la víspera la revocatoria de la prisión preventiva del ex decano. El juez de la causa deberá correr  traslado del pedido a la Fiscalía.

Posteriormente, el magistrado fijará una audiencia de revisión de medidas, donde deberá resolver el pedido.

Otro de los pedidos de la defensa es el cambio de la calificación del hecho punible investigado. Es que los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo imputaron a Juan Gualberto Caballero por supuesta lesión de confianza, pero por la calificación agravada, cuya pena va hasta 10 años de encierro.

La defensa requiere que la calificación con respecto al ex decano sea de lesión de confianza, pero con el tipo base, cuya pena es de hasta 5 años de encierro, de los denominados delitos. Con ello, podría ser beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo imputaron a Caballero por su supuesta responsabilidad en los comisionamientos irregulares de funcionarios de la Universidad a la Cámara de Diputados y a la Municipalidad de Lambaré.

Según la hipótesis fiscal, varios de los "comisionados fantasmas" en realidad no estaban comisionados, por lo que no prestaban servicio en la UNA ni en ninguna otra institución gubernamental.


Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Ex decano de Veterinaria ya está en Tacumbú
Ex decano de Veterinaria ya está en Tacumbú
http://3.bp.blogspot.com/-zrGfi66qA-o/VieQcZDOJkI/AAAAAAAACvQ/mv3U8fLx1lU/s640/veterinaria.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-zrGfi66qA-o/VieQcZDOJkI/AAAAAAAACvQ/mv3U8fLx1lU/s72-c/veterinaria.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/10/ex-decano-de-veterinaria-ya-esta-en.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/10/ex-decano-de-veterinaria-ya-esta-en.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy