Olimpia gana a sol y apunta al súper clásico a un punto de su rival

Olimpia no falló este domingo frente a Sol de América y quedó a un punto del líder Cerro Porteño, su próximo adversario. El Decano superó (3...

Olimpia no falló este domingo frente a Sol de América y quedó a un punto del líder Cerro Porteño, su próximo adversario. El Decano superó (3-2) al Danzarín en juego correspondiente a la fecha 16 del Clausura y ya se enfoca en el superclásico y la cima.

La derrota del líder Cerro Porteño dio a Olimpia una gran oportunidad para acortar la distancia de cuatro puntos, una fecha antes del superclásico del fútbol paraguayo. Este panorama llenó de ganas a los franjeados que entraron con el deseo de abrir rápidamente el marcador.

El Decano impuso su juego, obligó a los solenses a replegarse, merodeó el arco defendido por Gerardo Ortiz aunque no generó jugada clara de gol.

Sol de América apostó al contragolpe y a los tiros de media distancia. Un bombazo de Santiago Salcedo rozó el poste izquierdo de Diego Barreto a los11’. El dominio posesional franjeado casi se trasladó al marcador. Lamentablemente para el Decano, la pelota peinada por Fredy Bareiro que dejó solo a Pablo Zeballos, pasó por debajo del pie del segundo y de esta manera se perdió una clara oportunidad cuando la hinchada se preparaba para gritar el gol.

Francisco Arce notó que a su equipo le faltaba profundidad y envió al campo de juego a William Mendieta. El volante tuvo unos arranques interesantes que movió el frente de ataque franjeado.

El gol de Olimpia se generó en los pies de Alejandro Silva a los41’. El hoy volante por derecha recogió un mal despeje y trianguló con Fredy Bareiro para sacar el tiro cruzado que superó la intervención de Ortiz.

En el complemento, el equipo de Para Uno volvió a tomar la iniciativa. De a poco, el cuadro local fue fabricando el segundo golpe. Y llegó por intermedio de Cristian Riveros.

El volante decano aprovechó una pelota perdida en el área solense para sacar el derechazo. Ortiz lo detuvo y dio el rebote que ya no fue desperdiciado por el experimentado mediocampista a los53’.

Olimpia se relajó y permitió la reacción solense. El tiro de Sasá a los57’, que desvió con dificultad Barreto, evidenció el mensaje de los pupilos de Daniel Garnero. Poco después se produjeron los goles.

En un parpadeo, Sol de América logró empatar el compromiso. Un cañonazo de Carlos Florenciañez desde fuera del área significó el descuento danzarín cuando se jugaba el minuto 65.


Y un frentazo de Sasá, tras un córner, puso la igualdad a los68’. El ariete solense ganó por arriba ante la precoz salida de Barreto y emparejó momentáneamente el compromiso a dos goles.

Olimpia, sorprendido ante la respuesta rival, apeló a la magia de Mendieta para sacar ponerse arriba nuevamente. El volante habilitó con tremenda justeza a Bareiro quien concretó el tercer gol decano a los71’.

Sol de América se en busca de la paridad y dejó espacios. El Decano desperdició un par de contraataques para lidiar el duelo. Jorge Mercado no cobró un penal sobre Ariel Núñez.

Bareiro y Mendieta pudieron haber evitado la agonía decana, mas no liquidaron cuando tuvieron ocasiones. De igual manera, el Franjeado protegió la ventaja con la tenencia del balón y cerró un triunfo importante.

Olimpia consiguió una victoria clave antes del superclásico en el que estará en juego la cima del torneo Clausura. Ahora, el Decano llega a 34 unidades, solo a un punto del líder Cerro Porteño su próximo rival.

Sol de América quedó con 21 y en la fecha siguiente se enfrentará a Sportivo Luqueño. Olimpia aprovechó el tropiezo del Ciclón y volvió a depender de sí para lograr el campeonato.


Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Olimpia gana a sol y apunta al súper clásico a un punto de su rival
Olimpia gana a sol y apunta al súper clásico a un punto de su rival
http://4.bp.blogspot.com/-bwbBDQVrlRk/Vi2AjeINuMI/AAAAAAAAC0s/-Z850FpQA64/s640/olimpia25a.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-bwbBDQVrlRk/Vi2AjeINuMI/AAAAAAAAC0s/-Z850FpQA64/s72-c/olimpia25a.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/10/olimpia-gana-sol-y-apunta-al-super.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/10/olimpia-gana-sol-y-apunta-al-super.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy