Olimpia quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Olimpia igualó sin goles con Independiente de Avellaneda en Sajonia y con un global de 1-0 en contra, quedó eliminado de la Copa Sudamerican...

Olimpia igualó sin goles con Independiente de Avellaneda en Sajonia y con un global de 1-0 en contra, quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La hinchada franjeada se lució una vez más y la gran decepción fue el equipo, que sufrió la expulsión de Aranda.

“Chiqui” Arce había anunciado en la previa que Olimpia iba a devolver gentilezas al “Rojo” y lo iba a hacer sufrir en el “infierno” blanco y negro que fue el Defensores del Chaco. El Decano fue muy agresivo e intenso hasta los primeros 25 minutos, pero muchas veces confundió velocidad con apuro y terminó cayendo en una ansiedad colectiva.

Al inicio, apenas a los 3 minutos, el equipo paraguayo estuvo muy cerca de igualar ya la serie. Juan Manuel Salgueiro ejecutó un tiro libre exacto, que Cristian Riveros logró rozarlo apenas, pero no fue suficiente y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo del “Ruso” Rodríguez, quien había quedado estático en la jugada.

El Franjeado volvió a tener otra ocasión muy propicia para convertir en los pies del errático José Ariel Núñez, quien recibió una gran habilitación de Riveros y definió sobre el travesaño del portero visitante.

Un rato después respondió Independiente, dando la clara señal que no venía solo a resguardar la ventaja conseguida en casa. El delantero Diego Vera escapó de Rolón, se metió al área y cuando se predispuso a rematar, Diego Barreto y su velocidad ya habían tapado el ángulo de remate para salvar su portería.

Después de los primeros instantes de gran presión e intensidad, Olimpia cayó en un pozo futbolístico. El entusiasmo inicial había decaído y el único que intentaba dar la cara por el equipo era Salustiano Candia, quien se cansó de recuperar balones por su sector y encabezar ataques desperdiciados por los hombres de punta. Justamente la ofensiva decana fue la línea más floja. José Ariel Núñez estuvo más impreciso que nunca, prácticamente no encaró y Zeballos desapareció en grandes pasajes, lo cual facilitó la tarea defensiva del rival.

Y a los 38 minutos, una irresponsabilidad de Eduardo Aranda comprometió aún más la clasificación franjeada. El mediocampista se fue expulsado correctamente por un pisotón a Tagliafico, dejó con diez al equipo y el nerviosismo ya se apoderaba, no solo de los jugadores, sino de la gran parte de la hinchada.

Antes de culminar el primer tiempo, Olimpia tuvo el gol en un cabezazo de Iván Torres, pero la pelota se fue a un costado del palo derecho argentino.

En la complementaria, Independiente quiso liquidar antes de tiempo el expediente y entró adelantando sus líneas, aprovechando que el franejado no podía cubrir todas las líneas. Al equipo paraguayo le costó una enormidad tomar protagonismo con uno menos y apostó bastante a las jugadas aéreas, que tampoco fueron la solución.

Cerca del cuarto de hora del segundo tiempo, el “Rojo” tuvo la ocasión más clara del partido. “Cebolla” Rodríguez escapó a espaldas de la zaga paraguayo y definió en un nuevo mano a mano con Diego Barreto, quien milagrosamente dejaba aún con vida al franjeado.

Una de las pocas chances del equipo local, fue un remate de Pablo Zeballos en la cabecera del área que dio rebote Rodríguez y por muy poco no fue aprovechado por José Ariel Núñez, quien al igual que su compañero de ofensiva, no estuvo lúcido como otras veces.

Francisco Arce hizo un par de variantes de hombres y también posicionales, pero la cosa no cambió mucho. La jugada más clara que tuvo Olimpia para empatar fue hasta casi accidental. A los 65', un córner de Salgueiro fue peinado por Paniagua, la pelota pegó en la espalda de Rolón e increíblemente se fue rozando el palo izquierdo argentino.

La expulsión había condicionado demasiado, que el Decano no pudo desarrollar ni la mitad de su juego, se vio obligado a recurrir a las pelotas divididas en el área y a entrar en un juego de puro empuje. Por momentos logró acorralar al rival en las cercanías de su área, pero todas era aproximaciones, no así llegadas de peligro.

Los minutos se fueron consumiendo con el grito incansable de una hinchada que no decepcionó en ningún momento y fue el que sostuvo el espectáculo en Sajonia.

Olimpia queda fuera de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un global de 1-0. Independiente de Avellaneda enfrentará ahora a Independiente Santa Fe en la siguiente ronda.


Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Olimpia quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Olimpia quedó eliminado de la Copa Sudamericana
http://2.bp.blogspot.com/-doJXb-5a2Bg/Vg0RDYSz64I/AAAAAAAACr0/F-k71XUayV0/s640/olimpia01.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-doJXb-5a2Bg/Vg0RDYSz64I/AAAAAAAACr0/F-k71XUayV0/s72-c/olimpia01.JPG
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/10/olimpia-quedo-eliminado-de-la-copa.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/10/olimpia-quedo-eliminado-de-la-copa.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy