Olimpia decepciona y cae 1-0 a las puertas de la gloria

D10 - Olimpia decepcionó a una multitud y cayó 1-0 con General Díaz a las puertas del título del torneo Clausura. El Franjeado debía ganar p...

D10 - Olimpia decepcionó a una multitud y cayó 1-0 con General Díaz a las puertas del título del torneo Clausura. El Franjeado debía ganar para festejar la estrella 40, pero fue consumido por la presión, los nervios y terminó perdiendo por un golazo de Cristian Sosa.

BATACAZO. Olimpia, que preparaba el festejo de la estrella 40, fue sorprendido por General Díaz y fue derrotado por 1-0 en la fecha 21 del torneo Clausura 2015. El Decano debía ganar para consagrarse campeón en forma anticipada, pero un golazo de Cristian Sosa fue suficiente para destruir los planes franjeados y postergar la definición del torneo.

EL PARTIDO. Olimpia sintió la presión de 36.000 almas y la situación fue bien aprovechada por General Díaz para adueñarse del balón y buscar los caminos que conduzcan al arco defendido por Diego Barreto. Entre las acciones que llevaron susto a la portería franjeada estuvo un centro cerrado de Édgar Zaracho que cayó sobre el techo del arco. Olimpia contestó en un descuido de General, Iván Torres sacó un peligroso tiro cruzado que Fredy Bareiro no logró conectar.

El buen momento del local se traduciría en el gol de la apertura, tras una jugada en la que Barreto logró tapar un potente primer disparo, pero el mal despeje defensivo de Miguel Paniagua le quedó a Cristian Sosa, quien con un gran remate abrió el marcador y enmudeció el estadio Defensores sobre los 14 minutos.

El gol fue un duro golpe, pero el equipo de Arce asimiló bien, tuvo al menos dos chances para igualar el resultado, pero Bernardo Medina puso las manos salvadoras para mantener la ventaja del General en el encuentro.

La ráfaga franjeada acabó y de nuevo el equipo de Humberto García movió el balón, jugando con el nerviosismo de los rivales y la impaciencia de la hinchada franjeada. Un zapatazo de Claudio Vargas, sobre 37 minutos, significó un aletazo esperanzador en el compromiso.


COMPLEMENTO. El ingreso de William Mendieta dio otra fuerza al ataque de Olimpia, pero Medina siguió mostrando una gran seguridad. Así, sobre los 55', el portero desvió de forma magistral un remate sorpresivo de Pablo Zeballos.

Luego, Mendieta con un tiro cruzado levantó al público de sus butacas, pero el disparo se fue lamiendo el poste derecho y se perdió por raya final.

El conjunto del kilómetro 12 de Luque comenzó a quedarse a partir de los 60 minutos, la situación fue muy bien interpretada por Chiqui Arce que llamó primero a Juan Manuel Salgueiro y cuando el tiempo comenzaba a desesperar puso a José Ariel Núñez. 

La recta final fue de puro nervios para los jugadores franjeados, que nunca encontraron la fórmula para vencer el orden defensivo y las manos de Bernardo Medina, quien hasta el final estuvo impecable para salvar a su equipo.

En los minutos de adición, el Decano arremetió con todo, pero se fueron sucediendo milagros tras milagros en el arco del General para la amargura de los Franjeados que veían como su equipo caía en el Defensores.


El final de Enrique Cáceres llegó a los 95', consumando así la gran victoria del General en el torneo Clausura 2015 y dejando la definición del certamen para la última jornada en la que el Decano tendrá una segunda chance de coronarse si gana o empata con Santaní. Vale aclarar, que Olimpia puede ser igual campeón si Guaraní y Cerro no suman este domingo ante Capiatá y Nacional, respectivamente.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Olimpia decepciona y cae 1-0 a las puertas de la gloria
Olimpia decepciona y cae 1-0 a las puertas de la gloria
http://4.bp.blogspot.com/-mzgDK-xfdMM/Vls3t4N_elI/AAAAAAAADNs/QNFNzqGdMt0/s640/olimdiaz.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-mzgDK-xfdMM/Vls3t4N_elI/AAAAAAAADNs/QNFNzqGdMt0/s72-c/olimdiaz.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/11/olimpia-decepciona-y-cae-1-0-las.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/11/olimpia-decepciona-y-cae-1-0-las.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy