Papa pide combatir el cáncer de la corrupción y la explotación laboral

El papa Francisco pidió combatir la explotación laboral, el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad, en el discurso que dirigió...

El papa Francisco pidió combatir la explotación laboral, el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad, en el discurso que dirigió a los ciudadanos de Prato, localidad de la Toscana, en el centro de Italia, adonde viajó hoy.

EFE - "La sacralidad de cada ser humano requiere para cada uno respeto, acogida y un trabajo digno. La vida de cada comunidad exige que se combatan hasta el final el cáncer de la corrupción, el cáncer de la explotación humana y el veneno de la ilegalidad", dijo asomado a uno de los balcones de la catedral de la localidad toscana.

Su discurso fue inspirado por la tragedia de diciembre de 2013, cuando un incendio en una fábrica ilegal de Prato dejó siete muertos, cinco hombres y dos mujeres, que trabajaban, vivían y dormían en esta misma nave.

"Me permito recordad a estas cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad china que vivían en un pequeño dormitorio de cartón y cartónpiedra. En una tragedia de la explotación y de las condiciones inhumanas de vida", señaló el pontífice, quien agregó: "Esto no es un trabajo digno".

Francisco ha querido incluir la visita a Prato en su viaje de hoy a Florencia, ya que esta localidad de 191.000 habitantes, 35.000 de ellos son extranjeros y allí se encuentra la comunidad china más grande del país y están registradas 123 nacionalidades distintas.

El papa salió del Vaticano a las 7.00 horas (6.00 GMT) en helicóptero y aterrizó en el campo deportivo de Prato a las 7.50 y se si dirigió a plaza de la catedral.


Tras esta breve etapa, Francisco proseguirá su visita a Florencia, que visita en ocasión del V Congreso Eclesial Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana y allí almorzará con un grupo de pobres.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Papa pide combatir el cáncer de la corrupción y la explotación laboral
Papa pide combatir el cáncer de la corrupción y la explotación laboral
http://3.bp.blogspot.com/-ltW1nt7-5OM/VkHlJNzmnoI/AAAAAAAADDc/hmrdP2YqckY/s640/papa-toscano.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-ltW1nt7-5OM/VkHlJNzmnoI/AAAAAAAADDc/hmrdP2YqckY/s72-c/papa-toscano.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2015/11/papa-pide-combatir-el-cancer-de-la.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2015/11/papa-pide-combatir-el-cancer-de-la.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy