Vaticano dice que “el papa no es un actor” y no debutó jamás en cine

El Vaticano rechazó la afirmación de un estudio cinematográfico de que el papa Francisco hará su debut en el cine, afirmando que el pontífic...

El Vaticano rechazó la afirmación de un estudio cinematográfico de que el papa Francisco hará su debut en el cine, afirmando que el pontífice no protagonizó escenas para la compañía y que por otra parte no es un actor.

Por NICOLE WINFIELD y JAKE COYLE, Associated Press

AMBI Pictures, con sede en Los Ángeles, tituló una información de prensa: “Una película representará la primera participación protagónica en la pantalla grande del líder de la Iglesia católica universal”.

El director de comunicaciones del Vaticano, monseñor Dario Vigano, admitió que no podía excluir que la empresa hubiera obtenido algunas escenas del papa, pero en declaraciones a la Radio Vaticana el martes, negó la afirmación del informe, asegurando que Francisco no se representa a sí mismo en la película “Beyond the Sun”.

“El papa no es un actor”, enfatizó.

AMBI dijo que la cinta es “una historia familiar de aventuras en la que niños de diferentes culturas emulan a los apóstoles mientras buscan a Jesús en el mundo que los rodea”.

AMBI Pictures ha presentado algunos filmes como “The Humbling”, de Barry Levinson, con Al Pacino y estrenará pronto una adaptación de John Steinbeck por James Franco. En noviembre suscitó titulares cuando anunció que haría una nueva versión de “Memento” de Christopher Nolan.

El estudio dijo que “Beyond the Sun” se inicia con una escena en que el papa Francisco solicita a los cineastas producir una película para los niños que comunique el mensaje de Jesús. La información de prensa es acompañada por fotografías del papa con los cineastas.

El Vaticano se esfuerza por controlar la imagen del papa y la reacción de Vigano al anuncio del estudio de cine es un indicio claro de que no le agrada esa publicidad, pero se sabe que Francisco ha permitido a personas cercanas hacer algunas filmaciones con él para transmitir mensajes a reuniones privadas. Filmó uno de esos mensajes para la comunidad judía argentina y una reunión de pentecostales estadounidenses.

Los organizadores dijeron que todas las ganancias de la cinta irán a dos organizaciones de caridad en Argentina que ayudan a los niños y jóvenes en situación de riesgo.


Los cineastas no respondieron preguntas acerca de qué escenas del papa tenían en su poder.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Vaticano dice que “el papa no es un actor” y no debutó jamás en cine
Vaticano dice que “el papa no es un actor” y no debutó jamás en cine
https://3.bp.blogspot.com/-f1fo1b3fLPY/VrH9Wq13YVI/AAAAAAAADbc/PO2sQuHIzuU/s640/papa-fra.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-f1fo1b3fLPY/VrH9Wq13YVI/AAAAAAAADbc/PO2sQuHIzuU/s72-c/papa-fra.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/02/vaticano-dice-que-el-papa-no-es-un.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/02/vaticano-dice-que-el-papa-no-es-un.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy