Cnel. SR Hugo David Vera designado nuevo titular de la Senad

El presidente Cartes nombró al coronel retirado Hugo David Vera Quintana como nuevo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en...

El presidente Cartes nombró al coronel retirado Hugo David Vera Quintana como nuevo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en reemplazo de Luis Rojas, quien debió renunciar ante un fallido operativo donde agentes mataron a una niña.

Mariano Mercado, director de Comunicaciones de la Presidencia, anunció oficialmente la designación de Vera Quintana como nuevo ministro de la Senad, en una conferencia de prensa junto al militar retirado, en Mburuvicha Róga, tras una reunión con el presidente Cartes.

Mercado resaltó el currículum del nuevo secretario de Estado, quien asume luego de la renuncia de Luis Rojas. “El coronel Vera tiene una foja de servicio impecable, con un complemento fundamental y necesario para la institución en este momento”, refirió. Mencionó que el militar retirado tiene formación y experiencia en “inteligencia y estrategia. A la vez, ejerció la docencia sobre estos temas en la Academia Militar”, agregó.

Al tomar la palabra, el flamante titular de la Senad mencionó que es oficial de Ingeniería, egresado del año 1983. Pasó a retiro en 2013, luego de 30 años de servicio en el Ejército, según detalló. En otro momento, adelantó entre sus planes el “fortalecimiento institucional” y mencionó la necesidad del “fortalecimiento de la economía local” como estrategia de lucha contra las drogas. “La política -aparte del combate a la drogas- también tiene que ser el desarrollo de esas zonas (donde prolifera el narcotráfico)”, apuntó.

Indicó además la necesidad de contar con cooperación extranjera para hacer frente a la problemática de las drogas. “La problemática del narcotráfico debe tener la ayuda de otras naciones; el narcotráfico es un delito trasnacional”, refirió.

Sobre la información que maneja en torno a la Senad, mencionó que hasta el momento “la información es básica”. “Por un requerimiento del señor Presidente me tomé el tiempo para verificar la situación de la entidad antes de asumir (…); ya con el tiempo vamos a estar dialogando y ya dentro de la institución vamos a tener un mejor panorama”, agregó.

La asunción del nuevo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas se concretará mañana, en un acto previsto para las 07:00, según adelantó el propio coronel de Estado Mayor.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Cnel. SR Hugo David Vera designado nuevo titular de la Senad
Cnel. SR Hugo David Vera designado nuevo titular de la Senad
https://4.bp.blogspot.com/-lFKziOhBZpQ/V2q3YVFMssI/AAAAAAAAD3o/3OPBkBawmLo0yBG6-YquAgfwXmOWW1ejACLcB/s640/hugo-david-vera.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-lFKziOhBZpQ/V2q3YVFMssI/AAAAAAAAD3o/3OPBkBawmLo0yBG6-YquAgfwXmOWW1ejACLcB/s72-c/hugo-david-vera.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/06/cnel-sr-hugo-david-vera-designado-nuevo.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/06/cnel-sr-hugo-david-vera-designado-nuevo.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy