Extradición de Corradi se concretaría en aproximadamente un mes

El juez Julián López confirmó que ayer recibió el pedido de la justicia argentina sobre la extradición de Ibar Pérez Corradi, pero aclaró qu...

El juez Julián López confirmó que ayer recibió el pedido de la justicia argentina sobre la extradición de Ibar Pérez Corradi, pero aclaró que aún aguarda otro documento. Estimó que en un mes se tendría una resolución sobre el tema.

El magistrado mencionó que ya se encuentra analizando el exhorto remitido por las autoridades argentinas, quienes piden la extradición de Pérez Corradi, procesado en su país por tres asesinatos y lavado de dinero. “Ayer recibimos la formalización del pedido de extradición, que fue remitida por la jueza federal de Buenos Aires”, refirió

En contacto con radio ABC Cardinal, mencionó que aún no puede tomar una decisión, debido a que se aguarda otro documento adicional sobre el caso. “Recibí el pedido de la jueza Cubría por el triple homicidio pero faltaría el de lavado; entiendo que (el documento faltante) estaría siendo remitido entre hoy y el lunes o martes”, explicó.

Con respecto a cuándo se daría una respuesta, mencionó que una vez que se tengan todos los elementos se dará un plazo de 10 días para que entren a intervenir el Ministerio Público y la defensa de Pérez Corradi, a fin de que presenten sus argumentos correspondientes. “Después ya pasa al juzgado inmediatamente, calculo que en 22 días o un mes ya vamos a tener una resolución”, estimó.


La jueza argentina Servini de Cubría firmó el pasado lunes el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi; sin embargo, el requerimiento llegó al Paraguay recién el miércoles último. La Embajada Argentina en Asunción entregó los papeles a la Cancillería paraguaya y esta, a su vez, hizo lo propio ante la Corte Suprema de Justicia.

Las autoridades paraguayas adelantaron días atrás la predisposición para entregar al fugitivo de la justicia argentina al vecino país. Aunque el hombre posee un proceso abierto en Paraguay por falsificación de documentos, se considera que en su país es buscado por delitos aún más graves, como asesinatos y narcotráfico.

Pérez Corradi ingresó al Paraguay en 2012, ya cuando tenía los procesos abiertos en su contra en Buenos Aires. El señalado como narco permaneció en el país durante cuatro años y se movilizó libremente gracias a una identidad falsa, pese a que había una alerta de la Interpol y figuraba entre los 10 más buscados de la región.

Según la investigación, pagó a una red de policías corruptos para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven fallecido el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

Ibar Pérez Corradi había “amagado” en numerosas ocasiones con que se entregaría, hasta que finalmente fue detenido el domingo pasado en la zona de la Triple Frontera, ya en territorio brasileño, desde donde fue traído al Paraguay. Actualmente continúa preso en la Agrupación Especializada.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Extradición de Corradi se concretaría en aproximadamente un mes
Extradición de Corradi se concretaría en aproximadamente un mes
https://4.bp.blogspot.com/-6AAl7rWO9FU/V20_VDvESfI/AAAAAAAAD8E/7eBGQrUgcaQrWx3lhKa5wxu9J_DtWfmtwCLcB/s640/Ibar-Perez-Corradi.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-6AAl7rWO9FU/V20_VDvESfI/AAAAAAAAD8E/7eBGQrUgcaQrWx3lhKa5wxu9J_DtWfmtwCLcB/s72-c/Ibar-Perez-Corradi.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/06/extradicion-de-corradi-se-concretaria.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/06/extradicion-de-corradi-se-concretaria.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy