Plácido Domingo retomará con "Nabucco" su "romance amoroso" con el público británico

El cantante lírico Plácido Domingo retomará mañana en Londres con "una gran emoción" su "romance amoroso" con el público...

El cantante lírico Plácido Domingo retomará mañana en Londres con "una gran emoción" su "romance amoroso" con el público británico en el papel principal de la épica ópera "Nabucco" de Verdi en la Royal Opera House.

EFE - En una entrevista con Efe, Domingo (Madrid, 1941) aseguró que se siente "encantando" de regresar, una vez más, al emblemático escenario de Covent Garden, donde lleva protagonizados 27 papeles diferentes -como el de Don José (Carmen) o Rodolfo (La Boéme)- en los últimos 46 años.

"Siempre siento una gran emoción cuando vuelvo a este teatro, donde debuté en 1971 -en el papel de Cavaradossi (Tosca)- y donde el público inglés es extraordinario, nada frío; es caluroso y simpatiquísimo", comentó el cantante.

En esta intensa obra de Giuseppe Verdi, que se representará aquí también los días 9, 13 y 23, el artista español ha encontrado "partes verdianas muy ad hoc" con su nueva tesitura de barítono, en la que se ha refugiado en los últimos años para alargar su carrera.

Además, fue en la Royal Opera House donde Domingo cantó por primera vez, en 2009, con ese nuevo registro, olvidándose desde entonces de su papel de tenor.

"Me siento cómodo, muy bien y cada día más a gusto. Aunque en realidad es el público el que manda, el que llena el teatro y sale contento. Mientras ellos vengan con gran cariño, yo seguiré cantando", aseguró.

Con relación a la obra de "Nabucco", dirigida por el italiano Daniele Abbado, dijo que disfruta particularmente con las relaciones paternofiliales de las tramas de Verdi, "un compositor que desgraciadamente perdió a sus hijos cuando eran pequeños" y cuyas obras "más emocionantes" son las que tienen que ver "con la relación con un hijo o una hija".

"Siempre esas escenas que tienen algo que ver con el cariño paternal son especiales en Verdi; me gustan mucho y la interpretación es muy emocionante", señaló el veterano músico.

Con 75 años cumplidos el pasado 20 de enero (o como a él le gusta decir, "tres veces 25"), y tras haber superado varios baches por motivos de salud en distintos momentos de su carrera, reconoció que nunca creyó "que llegaría a cantar tantos años".

Él continúa rezando "a Santa Cecilia, la patrona de los músicos y a San Blas, el patrón de la garganta" y sigue emocionándose cuando sus incondicionales fans le envían en cada función "cantidad de claveles blancos", porque su público sabe que le dan "energía".

Tras haber interpretado 147 papeles diferentes de óperas y zarzuelas de los más variados estilos, confesó que su trabajo le sigue "entusiasmando" y que su reto es "hacer feliz" a su público.

"Yo sigo soñando con hacer feliz al público cada noche que salgo al escenario", admitió una de las voces más extraordinarias de la lírica mundial que, además de haber mostrado gran versatilidad como cantante -como tenor y barítono- ha despuntado como director de orquesta, productor y compositor.


Con libreto de Temistocle Solera, "Nabucco" se estrenó en 1842 en la Scala de Milán con el barítono Giorgio Ronconi en el papel principal del rey de Babilonia, que abre la interpretación con su entrada en Jerusalén.

Fue uno de los primeros éxitos de Verdi, que creó esa ópera en un momento tormentoso de su vida, al poco de fallecer su esposa y sus dos hijos. Con ella comenzó una de la etapas más prósperas del italiano, durante la que creó otras obras maestras como "I due Foscari", "Jerusalem" y "La Traviata".

En esta ocasión, Domingo -que comparte protagonismo con el barítono griego Dimitri Platanias-, está acompañado en el escenario por la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, como Abigail, la mezzosoprano estadounidense Jamie Barton, como Fenena, y el canadiense John Relyea, como Zacarías, entre otros.

La interpretación de mañana se emitirá en directo en pantallas al aire libre en otros lugares del Reino Unido y por YouTube, donde se podrá ver durante 30 días en https://www.youtube.com/user/RoyalOperaHouse/videos.

El antaño tenor también opinó sobre la posibilidad de que el Reino Unido pueda abandonar la Unión Europea (UE) tras el referendo del próximo día 23 y dijo que espera que eso no suceda.


"Sería un golpe duro", apuntó el artista, que argumentó que "a pesar de que la UE ha tenido muchos problemas, el sueño de la UE debe continuar".

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Plácido Domingo retomará con "Nabucco" su "romance amoroso" con el público británico
Plácido Domingo retomará con "Nabucco" su "romance amoroso" con el público británico
https://2.bp.blogspot.com/-GYabQrm2XQU/V1Q5JJ3jWYI/AAAAAAAADjM/Gg6odxWVVTEjfIGz3jhcYfu54UPsJPROgCLcB/s640/placido_domingo.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-GYabQrm2XQU/V1Q5JJ3jWYI/AAAAAAAADjM/Gg6odxWVVTEjfIGz3jhcYfu54UPsJPROgCLcB/s72-c/placido_domingo.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/06/placido-domingo-retomara-con-su-amoroso.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/06/placido-domingo-retomara-con-su-amoroso.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy