Canciller brasileño pide retrasar traspaso de presidencia de Mercosur a Venezuela

MONTEVIDEO — El ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, anunció en Montevideo que su país quiere "más" tiempo para el traspa...

MONTEVIDEO — El ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, anunció en Montevideo que su país quiere "más" tiempo para el traspaso de la presidencia rotatoria de Mercosur a Venezuela, ceremonia prevista el 12 de julio.

"Pedimos a Uruguay más tiempo", dijo Serra en rueda de prensa después de una inesperada reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su ministro de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

El canciller brasileño sostuvo que su Gobierno pide postergar la decisión hasta el mes de agosto.

En medio de presiones de Paraguay para que Venezuela no acceda a la presidencia de turno, Serra justificó su petición porque el traspaso no sería posible "hasta que esta (Venezuela) no cumpla requisitos de ingreso".

Dichos requisitos estarían relacionados con "normas cambiarias", anunció el ministro brasileño sin dar más detalles.

"Tenemos que agilizar el Mercosur, el Mercosur necesita ser profundizado, incluso en cuestiones de libre comercio dentro de la región", explicó Serra, quien señaló que "Venezuela, con la situación doméstica y sin cumplir todavía con los requisitos del Mercosur, es un problema en ese sentido".

El canciller brasileño se refirió a la postura de Uruguay, que preside el bloque y se expresó a favor de traspasar la conducción semestral a Venezuela el próximo 12 de julio.

"Respeto mucho la posición del presidente Tabaré (Vázquez) en el sentido de que considera cerrada su tarea (como presidente pro tempore) y quiere pasar adelante, según se prevé en el propio estatuto del Mercosur, pero como hay cuestiones específicas que ya fueron planteadas por Paraguay, incluso por nosotros con menor énfasis y como hay esa cuestión también de Venezuela, con relación a las condiciones que tendría que cumplir, pareció que podíamos seguir hablando en vez de tomar una decisión de inmediato", explicó Serra.

No obstante, el ministro de Exteriores aclaró que su propuesta "no fue en el sentido de 'sí' o 'no'" y aseguró que los países miembros de la organización van a "seguir hablando al respecto".

Venezuela es miembro del Mercosur (Mercado Común del Sur) desde 2012 y ya ejerció la presidencia, entre julio de 2013 y julio de 2014.

Fuente: Spunik

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Canciller brasileño pide retrasar traspaso de presidencia de Mercosur a Venezuela
Canciller brasileño pide retrasar traspaso de presidencia de Mercosur a Venezuela
https://1.bp.blogspot.com/-197VJV0A3yc/V3zd_vXBHCI/AAAAAAAAENI/MFNtnNum6Uw_nSv8LKB3jxw60uhP1kNvQCLcB/s640/jose-serra-brasil.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-197VJV0A3yc/V3zd_vXBHCI/AAAAAAAAENI/MFNtnNum6Uw_nSv8LKB3jxw60uhP1kNvQCLcB/s72-c/jose-serra-brasil.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/07/canciller-brasileno-pide-retrasar.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/07/canciller-brasileno-pide-retrasar.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy