Desde marzo de 2017 sustituyen bolsas de hule

Antes del 31 de marzo del año venidero, los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general deberán contar para la venta con ...

Antes del 31 de marzo del año venidero, los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general deberán contar para la venta con bolsas reutilizables o confeccionadas con materiales biodegradables, además de bolsas de polietileno de un solo uso, de acuerdo con el decreto Nº 5537, por el cual se reglamenta la Ley Nº 5414/15 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”.

Según el artículo 5 de la normativa, las zonas destinadas al cobro de mercaderías (es decir las cajas registradoras) deberán tener suficiente oferta de bolsas de tela, plástico resistente, además de papel plástico biodegradable; mientras que las de polietileno podrán seguir siendo utilizadas, teniendo en cuenta un cronograma de reemplazo.


Para la concienciación a la ciudadanía, las instituciones responsables de liderar las campañas serán el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario; además de las municipalidades y comercios afectados por la normativa, según el decreto.

Para la promoción gradual de reemplazo de bolsas de polietileno de un solo uso se necesita un plan vía resolución, de la cual se encargarán el MIC y la Secretaría del Ambiente (Seam), a ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año.


Sin materia prima. En el considerando del decreto, se reconoce que no existe en el país disponibilidad de materias primas biodegradables para la elaboración de las bolsas plásticas con esta materia, por lo que resulta conveniente permitir a los productores de bolsas no biodegradables contar con una etapa de transición, en la cual se incorporarán materiales reciclados en la fabricación (estandarizando tamaño, espesor, número mínimo de reutilización, etc.).

Existen cadenas de supermercados, como la del Pueblo, que particularmente ya está utilizando en sus comercios bolsas de polietileno biodegradables, además de estar estudiándose alternativas para sustituir definitivamente los materiales que dañan el ambiente. En toda la cadena se utilizan 30 toneladas al mes de bolsas de polietileno, según sus responsables.


Fuente: UH

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Desde marzo de 2017 sustituyen bolsas de hule
Desde marzo de 2017 sustituyen bolsas de hule
https://4.bp.blogspot.com/-8j0mkO5XHvU/V4De-Y8xOpI/AAAAAAAAEQs/FCl8Rgy049gnDLOBoC9m_YCkB8tEvn8BQCLcB/s640/bolsos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-8j0mkO5XHvU/V4De-Y8xOpI/AAAAAAAAEQs/FCl8Rgy049gnDLOBoC9m_YCkB8tEvn8BQCLcB/s72-c/bolsos.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/07/desde-marzo-de-2017-sustituyen-bolsas.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/07/desde-marzo-de-2017-sustituyen-bolsas.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy