Dilma Rousseff apela a la OEA para suspender juicio

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones, apeló a la OEA en un intento de suspender el proceso que le puede cost...

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones, apeló a la OEA en un intento de suspender el proceso que le puede costar el cargo, mientras aguarda que se fije la fecha definitiva del juicio aprobado por el Senado.

Brasilia, Brasil EFE - La demanda fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff, el cual explicó que la mandataria aparece entre los firmantes en calidad de “víctima” de un proceso “ilegal”.


Suspensión

Los diputados Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, ambos del PT, explicaron que la demanda ha sido preparada por juristas brasileños y argentinos, y exige a ese organismo de la OEA una medida cautelar que “suspenda” el juicio político, hacia el cual el Senado ha dado un nuevo y casi definitivo paso.

La madrugada de ayer, el pleno del Senado aprobó por 59 votos frente a 21 un informe que acusa a Rousseff de irregularidades fiscales, con lo cual el proceso se encamina hacia su conclusión.

Nueva votación

La última fase será una nueva votación en el Senado, en el que sus 81 miembros decidirán si finalmente la mandataria es destituida, para lo cual será necesaria una mayoría calificada de 54 votos (dos tercios), superada con cierta holgura esta madrugada.

La fecha para esa sesión será fijada por la Corte Suprema, que deberá convocarla para fines de este mismo mes.

Frente a lo que parece la inminente destitución de Rousseff, los diputados del PT afirmaron que van a “pelear en todas las esferas, sean parlamentarias, judiciales, en la calle o en el exterior, para denunciar este golpe y que se restablezca en el país la normalidad democrática”.

Defensa sostiene inocencia

La defensa de Rousseff, sostenida ante la OEA, niega los cargos contra la mandataria, acusada de irregularidades presupuestarias, contratar créditos para el Gobierno con la banca pública y emitir decretos que alteraron los gastos sin autorización del Congreso, todo lo cual está vetado por las leyes brasileñas. Sin embargo, la defensa sostiene que en ninguno de esos casos hubo una “participación directa” de Rousseff ni hubo dolo, que en su opinión serían requisitos para sostener la acusación.

Influencias

Desde junio, la CIDH tiene como secretario ejecutivo al brasileño Paulo Abrao, quien ocupó el cargo de secretario nacional de Justicia durante la gestión de Rousseff.

Antes de que Abrao asumiera ese cargo, la CIDH se pronunció sobre la situación de Brasil y expresó “preocupación” por algunas medidas adoptadas por el presidente interino, Michel Temer, quien sustituye a Rousseff.

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Dilma Rousseff apela a la OEA para suspender juicio
Dilma Rousseff apela a la OEA para suspender juicio
https://2.bp.blogspot.com/-Dq7fdoDoOGo/V6xdRwsjhaI/AAAAAAAAEX0/IqyKJ-NreZIGTzPiq94FYR2ZoHzoDt-TACLcB/s640/Dilma-Rousseff.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Dq7fdoDoOGo/V6xdRwsjhaI/AAAAAAAAEX0/IqyKJ-NreZIGTzPiq94FYR2ZoHzoDt-TACLcB/s72-c/Dilma-Rousseff.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/08/dilma-rousseff-apela-la-oea-para.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/08/dilma-rousseff-apela-la-oea-para.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy