Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 21 muertos

ROMA. Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Italia, provocando la muerte de a...

ROMA. Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Italia, provocando la muerte de al menos 21 personas y numerosos daños en edificios, especialmente en los municipios de Norcia.

EFE - Una pareja de ancianos murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, según informaron los medios italianos que citan fuentes de los Carabineros, mientras que otra falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci.

Además, en Accumoli hay una familia de cuatro personas atrapada bajo los escombros, “de la que no responde nadie”, y a la que las autoridades italianas tratan de rescatar, añadió Petrucci.


Los municipios más afectados por el suceso son Norcia, donde hay numerosos edificios con daños severos pero “sin víctimas por el momento”, explicó Tiziana Tombesi, viceprefecto de la provincia de Perugia, a la que pertenece Norcia.

También Amatrice, una localidad de unos 2.000 habitantes, ha sido sacudida gravemente, dijo su alcalde, Sergio Pirozzi, quien no confirmó víctimas hasta el momento.

Finalmente, en Accumoli también se han producido daños importantes en edificios de esta pequeña localidad de unos 700 habitantes.

El terremoto, de 6,2 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se dejó sentir en el centro de Italia a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos diez kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia.


Al terremoto le siguieron varias réplicas, una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.

El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados de magnitud que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.


COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 21 muertos
Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 21 muertos
https://3.bp.blogspot.com/-7qAADxEK9AE/V71rCPbba9I/AAAAAAAAEiY/b6ZM-GP7-tkc9p_B7Ge_a57FaX3Ol78oQCLcB/s640/italia-terremoto.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-7qAADxEK9AE/V71rCPbba9I/AAAAAAAAEiY/b6ZM-GP7-tkc9p_B7Ge_a57FaX3Ol78oQCLcB/s72-c/italia-terremoto.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/08/un-terremoto-en-italia-de-62-causa-al.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/08/un-terremoto-en-italia-de-62-causa-al.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy