Cartes echa a Causarano de Cultura y se habla de “motivos políticos”

La remoción se da luego de que la citada Secretaría autorizó que la disidencia colorada haga el domingo su mitin en el Parque Caballero. Tam...

La remoción se da luego de que la citada Secretaría autorizó que la disidencia colorada haga el domingo su mitin en el Parque Caballero. También se le requirió sobre el apoyo a una película sobre narcotráfico.

UH - Sin siquiera darle las gracias por su gestión en el decreto, el presidente Horacio Cartes destituyó ayer a Mabel Causarano del Ministerio de Cultura.

La decisión se tomó llamativamente después de que la citada Secretaría de Estado diera el visto bueno para que el sector disidente Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, realice el domingo su festejo por el aniversario del Partido Colorado en el Museo Bernardino Caballero.

Este aniversario se recuerda en medio de una fuerte división en la ANR, ya que los disidentes se niegan a participar del megamitín que el oficialismo cartista realiza esta noche en Capiatá para demostrar su fuerza electoral.

De hecho, el nombramiento de Causarano generó desde un principio una fuerte resistencia desde un sector del Partido Colorado, siendo el diputado Óscar Tuma su mas férreo crítico.

Oficialmente, en Mburuvicha Róga solamente confirmaron ayer la remoción de Causarano y no dieron explicaciones sobre los motivos que obligaron a Cartes a sacarla del cargo. Trascendió que hubo manejos desprolijos y malestar por el poco avance de los planes sobre reconversión del casco histórico.

Sin embargo, fuentes del Gobierno y del Partido Colorado confirmaron que la remoción fue por "motivos políticos".


De acuerdo a los datos, fue el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, quien le transmitió a Causarano el miércoles el pedido de Cartes de que renuncie a su cargo, pese a que le aclaró que no había queja o reclamo sobre su trabajo. La ahora ex ministra se negó a renunciar y le hizo decir al presidente que le destituya.

Justo ese miércoles Causarano recibió la nota del líder de la bancada colorada disidente de concejales de Asunción, Julio Ullón, en la que le solicitaba la autorización para la realización del mitín del movimiento Colorado Añetete, en el museo Bernardino Caballero, fundador de la ANR.

Causarano respondió afirmativamente al petitorio, lo que motivó el enojo de Cartes.

A la cuestión interna colorada se sumó que desde el Ejecutivo, puntualmente la Secretaría de Comunicación (Sicom), a cargo de Fabricio Caligaris, se mostró preocupado y pidió la semana pasada informes sobre la película Paraguay, Droga y Banana, del periodista Juan Manuel Salinas, que trata sobre el narcotráfico en el país.

La Sicom expresó su inquietud porque la película mostraban situaciones no positivas para la imagen país.

Causarano conversó con López Moreira y le informó que la película fue apoyada desde su mismo inicio en el 2011 por la Secretaría de Cultura, y que en el acuerdo figura que el productor de la película tenía que dar créditos por el apoyo del Gobierno, lo que se concretó.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Cartes echa a Causarano de Cultura y se habla de “motivos políticos”
Cartes echa a Causarano de Cultura y se habla de “motivos políticos”
https://3.bp.blogspot.com/-UabBCW_Qccc/V9KgJ6_I5rI/AAAAAAAAEtM/LfoxtEqRbtYR1J6-HX6TLmGbSQK2CqGFwCLcB/s640/Causarano.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-UabBCW_Qccc/V9KgJ6_I5rI/AAAAAAAAEtM/LfoxtEqRbtYR1J6-HX6TLmGbSQK2CqGFwCLcB/s72-c/Causarano.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/09/cartes-echa-causarano-de-cultura-y-se.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/09/cartes-echa-causarano-de-cultura-y-se.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy