En 2017, Salud no podrá contratar más médicos por falta de recursos

Pese a la creciente necesidad de contar con más profesionales de blanco en los servicios de salud, sobre todo especialistas, en 2017 la cart...

Pese a la creciente necesidad de contar con más profesionales de blanco en los servicios de salud, sobre todo especialistas, en 2017 la cartera sanitaria no tendrá recursos disponibles para contratar nuevos médicos y enfermeros. Así lo anunció el director administrativo del Ministerio, Lic. Sergio Forte, al resaltar que el plan de gastos del próximo año no prevé nuevos funcionarios.

“Si bien nuestro presupuesto para el 2017 es igual al de este año, el mismo no prevé el contrato de nuevos funcionarios, lo que incluye personal de blanco, como ser médicos clínicos y especialistas, además de enfermeros, bioquímicos etc”, resaltó el funcionario.

Recordó que el presupuesto para el Ministerio de Salud será de US$ 850 millones y que además de no prever nuevas contrataciones, tampoco se previeron recursos para nuevas obras. “Existen proyectos pendientes de hospitales nuevos con sus respectivos equipamientos en Cnel. Oviedo y en zona de Encarnación. Una de las opciones para llevar adelante estas obras, que tienen un plazo de culminación de 3 años, es bajo la modalidad llave en mano. Es decir, se le adjudica a una empresa que se encargará de la construcción y equipamiento de los nuevos centros. Una vez entregado, el Gobierno pagará en cuotas a la firma”, explicó Forte.

La cartera arrastra desde hace varios años un elevado déficit en infraestructura. La situación se hace más crítica en los centros asistenciales del interior. Varios de los hospitales y centros de salud están sin mantenimiento desde hace más de 10 años, además de que las instalaciones quedan ya pequeñas para la gran afluencia de pacientes que se registran a diario.

Las pocas obras que se están emprendiendo desde la cartera son gracias a donaciones extranjeras o ayudas financieras de las binacionales. Las alianzas entre el ministerio y administraciones municipales para la concesión de espacios para la atención médica tampoco están funcionando.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: En 2017, Salud no podrá contratar más médicos por falta de recursos
En 2017, Salud no podrá contratar más médicos por falta de recursos
https://3.bp.blogspot.com/-N3_ajOtuODM/V86hc8k1sjI/AAAAAAAAEoY/dVm_vN6I2ZQYkNsBTk79R2lfSnSkZwjvwCLcB/s640/Forte.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-N3_ajOtuODM/V86hc8k1sjI/AAAAAAAAEoY/dVm_vN6I2ZQYkNsBTk79R2lfSnSkZwjvwCLcB/s72-c/Forte.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/09/en-2017-salud-no-podra-contratar-mas.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/09/en-2017-salud-no-podra-contratar-mas.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy