Princesa Mako celebrará 80º aniversario de la inmigración japonesa

La princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, llega hoy a Paraguay para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de los primeros...

La princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, llega hoy a Paraguay para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país.

EFE - Mako, de 24 años, acude por primera vez a Paraguay, en la que será su segunda visita oficial en solitario a un país extranjero, tras haber viajado a El Salvador y Honduras en diciembre del año pasado para conmemorar el aniversario de las ocho décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y esos dos países centroamericanos.

Hija de los príncipes Akishino y Kiko, la princesa Mako desarrollará en el país suramericano un programa que incluirá actividades oficiales en Asunción y visitas a comunidades japonesas en el interior del país, informó la Embajada de Japón.

La princesa mantendrá un encuentro con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, y recibirá de manos del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, las llaves de la ciudad.

El viernes, Mako presidirá los actos centrales de conmemoración del 80 aniversario de la llegada de migrantes japoneses a Paraguay, que se establecieron en el país en 1936, y se dedicaron principalmente al cultivo de soja, maíz, arroz y trigo.


El sábado, Mako viajará hasta la comunidad de La Colmena, en el departamento de Paraguarí (centro), el primer asentamiento creado por inmigrantes japoneses en Paraguay.

En los días siguientes, Mako recorrerá las colonias japonesas de Federico Chávez, Fram-La Paz y Pirapó, en el departamento sureño de Itapúa, y la ciudad de Encarnación, capital de este departamento.

Posteriormente se trasladará a la localidad de Yguazú, fundada por japoneses en el departamento de Alto Paraná (este) y próxima a la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

En esta zona también visitará la represa de Itaipú, compartida entre Paraguay y Brasil, y considerada la de mayor producción de energía eléctrica del mundo.

Mako partirá desde la localidad brasileña de Foz de Yguazú con destino a Tokio el miércoles 14 de septiembre.

Unas 10.000 personas integran actualmente la comunidad japonesa residente en Paraguay, entre ellos descendientes que abarcan hasta la quinta generación, según la embajada japonesa.

El padre de Mako, el príncipe Akishino, visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70 aniversario de la llegada de familias niponas a este país.


COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,168,Deportes,410,Destacado,87,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,710,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Princesa Mako celebrará 80º aniversario de la inmigración japonesa
Princesa Mako celebrará 80º aniversario de la inmigración japonesa
https://3.bp.blogspot.com/-lPVl2nG15X4/V8_4QUVwUnI/AAAAAAAAEqw/CGSVJVcRHSQ_PH-2qjUPf-OdHLlKfCAJQCLcB/s640/mako.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-lPVl2nG15X4/V8_4QUVwUnI/AAAAAAAAEqw/CGSVJVcRHSQ_PH-2qjUPf-OdHLlKfCAJQCLcB/s72-c/mako.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2016/09/princesa-mako-celebrara-80-aniversario.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2016/09/princesa-mako-celebrara-80-aniversario.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy