Afara aparece con Cartes y tratan de disipar la versión de una ruptura

Tras el anuncio de inscripción de su nuevo movimiento interno para competir en las internas del Partido Colorado, el vicepresidente Juan Afa...

Tras el anuncio de inscripción de su nuevo movimiento interno para competir en las internas del Partido Colorado, el vicepresidente Juan Afara apareció ayer en un acto oficial y se mostró cercano al presidente Horacio Cartes, con la intención de disipar cualquier rumor de distanciamiento.

Durante el acto donde se puso en marcha el secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC) en Villeta, Afara marcó presencia dos días después de que sus apoderados fueron hasta la Junta de Gobierno del Partido Colorado para inscribir su movimiento denominado Sumando Colorados, que competirá en las internas.

Desde el Ejecutivo algunos tomaron con sorpresa la decisión del equipo político de Afara de inscribir su propio movimiento y desprenderse del sector oficial de Honor Colorado con miras a las próximas contiendas electorales internas coloradas previstas para diciembre de este año.

Sin embargo, otros se encargaron de aclarar que no hay ninguna ruptura y que el vicepresidente sigue firme acompañando el proyecto cartista, como el tema de la reelección presidencial.

Hablan que la idea de inscribir el movimiento Sumando Colorados es para llenar mesas electorales y debilitar al sector de Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, en las próximas internas.

CONTROL ELECTORAL. En su argumento, el vicepresidente de la República manifestó que sigue comprometido con el proyecto del cartismo y explicó que su movimiento fue creado el 30 de julio de 2009 con el actual gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y otros referentes de este departamento, con el objetivo de recuperar el poder luego de que el Partido Colorado cayó en la llanura con la victoria presidencial de Fernando Lugo en el 2008.

“Es un proceso que se debe hacer para tener participación en las mesas y controlar el proceso electoral. Creo que todos tenemos una conducta, mis compañeros del movimiento conocen mi conducta y mi trabajo. Este es un movimiento fraterno y hermano del movimiento Honor Colorado”, remarcó Afara.

El vicepresidente había mantenido una tensa relación con Cartes durante las elecciones municipales del 2015. Los propios colorados señalan en voz baja que hubo una fuerte discusión entre ambos, en varias ocasiones e incluso una vez no se le dejó entrar a Afara a Mburuvicha Róga. Sin embargo, se mostraron juntos en varios actos luego de que tomase fuerza la idea de impulsar la figura de la reelección a través de la enmienda.


Fuente: ÚH

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Afara aparece con Cartes y tratan de disipar la versión de una ruptura
Afara aparece con Cartes y tratan de disipar la versión de una ruptura
https://3.bp.blogspot.com/-D_QVLH0GhYA/WNObW1iEqEI/AAAAAAAAF0c/cq68PzL3ad4WKsGs1lzBKdazuKFwEviewCLcB/s640/0006873000.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-D_QVLH0GhYA/WNObW1iEqEI/AAAAAAAAF0c/cq68PzL3ad4WKsGs1lzBKdazuKFwEviewCLcB/s72-c/0006873000.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/03/afara-aparece-con-cartes-y-tratan-de.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/03/afara-aparece-con-cartes-y-tratan-de.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy