Analista sostiene que sesión no existió y se quebró la República

El ex senador y analista político Mario Paz Castaing aseguró que la sesión del Senado impulsada ayer por cartistas, luguistas y llanistas en...

El ex senador y analista político Mario Paz Castaing aseguró que la sesión del Senado impulsada ayer por cartistas, luguistas y llanistas en la Cámara Alta, para modificar el reglamento interno, no existió, y que fue una simple reunión de senadores que no genera derechos y obligaciones.

“Lamentablemente se ha quebrado la República, es la primera vez que una de las cámaras del Congreso sufre este retroceso. No existió una sesión del Senado. Fue una simple reunión de senadores sin cuórum, porque no había acta, no se cumplieron las prescripciones reglamentarias, consecuentemente no existió. Si esto va a ir rumbo a una judicialización, tenemos que esperar los plazos de la Justicia, que no siempre son los tiempos de la política”, expresó.

Indicó que el bochornoso hecho en el Senado se da justo en momentos en que se realizará una reunión importantísima del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que los ojos del mundo entero están puestos sobre el país.

“Es un perjuicio a la vista internacional. Estamos a dos días de una reunión y esta noticia recorre el mundo. La búsqueda de una reelección presidencial siembra un efecto demoledor para las cosas que se quieran emprender. Es una pésima señal para la construcción de la República y los mayores causantes de esto son el Frente Guasu y Blas Llano”, acotó.

Dijo que la única forma de parar el atropello es mediante manifestaciones y protestas ciudadanas. “No hay que subestimar el aliento de la ciudadanía. Confío en que la gente volverá a acompañar en un momento tan crítico para la democracia”, indicó.

El oficialismo y sus aliados forzaron la modificación del reglamento, pese a que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, convocó a una sesión recién para mañana.

Fuente: ÚH


COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Analista sostiene que sesión no existió y se quebró la República
Analista sostiene que sesión no existió y se quebró la República
https://1.bp.blogspot.com/-PO37DWF4pJY/WNuN_-q294I/AAAAAAAAF9I/Gam4nTI4svwP2OAsjVYImHDDUdErpNn2wCLcB/s640/0006899030.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-PO37DWF4pJY/WNuN_-q294I/AAAAAAAAF9I/Gam4nTI4svwP2OAsjVYImHDDUdErpNn2wCLcB/s72-c/0006899030.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/03/analista-sostiene-que-sesion-no-existio.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/03/analista-sostiene-que-sesion-no-existio.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy