Ganaderos respaldan presencia de la FTC, pero piden resultados

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) no está de acuerdo con retirar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona norte del país, sin emb...

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) no está de acuerdo con retirar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona norte del país, sin embargo, pide más resultados, además de la realización de patrullajes nocturnos. Los ganaderos se reunieron este martes con el titular del Congreso, Roberto Acevedo.
Luis Enrique Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, sostuvo que la Fuerza de Tarea Conjunta debe tener una mejor organización y presupuesto propio, sin depender de la Fuerza Armada o de la Policía Nacional.

"Sacar a la FTC de la zona norte es como sacar a la Policía de Asunción. No se puede sacar porque es lo único que tenemos", afirmó el ganadero tras reunirse con el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

El gremio exige que las fuerzas de seguridad tengan más resultados porque están cansados de vivir hace 15 años con el "fantasma" del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No está de acuerdo con que los militares y policías estén alojados en un lugar sin realizar patrullajes nocturnos.

Explicaron que son conscientes de que hasta el momento su presencia en la zona norte del país tiene resultados negativos, pero de igual manera, insisten en que no se los puede sacar de un día para otro porque sería peor.

"Ellos cumplen un horario diurno y se quedan en un lugar determinado por las noches. Eso está mal, queremos que hagan patrullaje permanente, cómo van a hacer un descubrimiento si no se hacen patrullajes", expresó Villasanti a los medios de prensa.

El senador liberal Miguel Abdón Saguier señaló que se debe derogar la modificación de la Ley de Defensa Nacional que creó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) porque la forma en la que fue redactada la normativa es peligrosa y puede derivar en terrorismo de Estado, alegó.

Señaló además que antes de la creación de la FTC hubo mayores resultados en la lucha contra el EPP. El Frente Guasu tampoco está de acuerdo con la disposición.


Fuente: ÚH

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Ganaderos respaldan presencia de la FTC, pero piden resultados
Ganaderos respaldan presencia de la FTC, pero piden resultados
https://3.bp.blogspot.com/-U9Q10AGs_fY/WMf96lImJPI/AAAAAAAAFog/JjQ25oMnKz86iNelV4gzwlcSjmh40OH5wCLcB/s640/0006834832.png
https://3.bp.blogspot.com/-U9Q10AGs_fY/WMf96lImJPI/AAAAAAAAFog/JjQ25oMnKz86iNelV4gzwlcSjmh40OH5wCLcB/s72-c/0006834832.png
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/03/ganaderos-respaldan-presencia-de-la-ftc.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/03/ganaderos-respaldan-presencia-de-la-ftc.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy