Militares exigen comodidades de hotel para instalarse en estancia

La cúpula militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pese a manejar un presupuesto aproximado de US$ 1 millón al mes, supuestamente exigi...

La cúpula militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pese a manejar un presupuesto aproximado de US$ 1 millón al mes, supuestamente exigió al ganadero Pedro Galli que monte prácticamente un hotel en su estancia “Toroveve”, donde fue liberado Franz Wiebe, a cambio de la instalación de una base de seguridad permanente.

Según una fuente, el Ministerio Público, por recomendación del departamento Antisecuestro de la Policía, solicitó por nota a la FTC que instalara una base militar en el establecimiento “Toroveve”, situado en la zona de la colonia Río Verde del departamento de San Pedro.

La referida finca fue el escenario de la liberación del joven menonita Franz Wiebe Boschman, de 18 años, quien apareció el sábado de noche luego de 214 días en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras llegar al casco central, Franz había entregado al administrador de la estancia, Hugo Galli (hermano del dueño, Pedro Galli) tres panfletos del EPP, en uno de los cuales los criminales exigen la “devolución” de sus tierras a dos comunidades indígenas de la zona en un plazo de 15 días y la distribución de una cabeza de ganado por cada familia nativa de ambos lugares.

El EPP también advierte en la nota que si no se cumplen con las exigencias, la estancia, que nunca fue atacada hasta ahora, será blanco de permanentes golpes.

Nuestra fuente reveló que el comandante de la FTC, coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela, contestó al Ministerio Público que de hecho ellos ya habían ofrecido a la familia Galli la instalación de una base en la estancia “Toroveve”, pero que estos la rechazaron por no poder ofrecer las “condiciones mínimas” para la permanencia de los militares.

Supuestamente, los militares combatientes exigieron al dueño de la estancia que les proveyera de comodidades similares a las de un hotel, a cambio de brindarle seguridad. Las pretensiones de los castrenses incluirían camas individuales, equipos de aire acondicionado y alimentación permanente, entre otras cosas.

La FTC ya había desmantelado uno de sus campamentos en la misma zona luego de que los menonitas cortaran el suministro de víveres.

El bloque de seguridad, que es liderado por los militares

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Militares exigen comodidades de hotel para instalarse en estancia
Militares exigen comodidades de hotel para instalarse en estancia
https://4.bp.blogspot.com/-Iv4ycgqO1oo/WLap15L_U7I/AAAAAAAAFZc/vVpyl5rpmvY90R_Dph51G_OgpnnvrTuEQCLcB/s640/hugo-galli-administrador-de-la-estancia-toroveve-brinda-declaraciones-a-la-prensa-pocas-horas-despues-de-recibir-al-joven-franz-wiebe_911_573_1464625%2B%25281%2529.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Iv4ycgqO1oo/WLap15L_U7I/AAAAAAAAFZc/vVpyl5rpmvY90R_Dph51G_OgpnnvrTuEQCLcB/s72-c/hugo-galli-administrador-de-la-estancia-toroveve-brinda-declaraciones-a-la-prensa-pocas-horas-despues-de-recibir-al-joven-franz-wiebe_911_573_1464625%2B%25281%2529.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/03/militares-exigen-comodidades-de-hotel.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/03/militares-exigen-comodidades-de-hotel.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy