Para Lugo ya murió la enmienda y dice que está firme su candidatura

Hugo Richer, quien responde a la línea del ex presidente de la República, refirió que para este ya feneció el plazo. Dio a entender que serí...




Hugo Richer, quien responde a la línea del ex presidente de la República, refirió que para este ya feneció el plazo. Dio a entender que serían los oficialistas quienes no tienen asegurados los números.

El ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo sostuvo ayer que estaba harto de la enmienda, y que ya feneció el plazo para presentar y tratar el proyecto.

Aseguró que de todas maneras tiene previsto inscribir su candidatura por la reelección.

"Para mí ya venció, murió. No tiene más sentido", sentenció sobre la enmienda.

No obstante, manifestó que siguen las negociaciones y las están llevando adelante Sixto Pereira y Carlos Filizzola. "Saben perfectamente mi posición, mi postura", manifestó.

"El Frente Guasu no es una sola persona, es un equipo. Hay muchas diferencias, las administramos", indicó.

"Hemos hablado en el equipo de eso. Lo que más se habla en estos días. Me dan la razón los grupos, la ciudadanía. Produce el hartazgo. Lo que hemos dicho hace tres semanas, se ha cumplido ese plazo", refirió el senador.

"¿Cómo me voy a postular si no hay enmienda?", refirió al ser consultado si igual se estaría postulando en busca de su reelección. Luego se contradijo alegando: "La candidatura de Lugo nunca dependió de la enmienda. Nuestro itinerario vamos a seguir. Me voy a inscribir".

"Todos estamos hartos", insistió sobre la enmienda.

ESTANCADO. El senador Hugo Richer, quien responde a la línea de Lugo, sostuvo que para el ex obispo ya venció el plazo, y en su defensa alegó que nunca estuvo comprometido con los votos.

Lugo como líder del Frente Guasu supuestamente está desmarcado de la enmienda, pero se mantiene como candidato. En la sesión del 25 de agosto pasado, el ex obispo participó de la sesión extraordinaria en la que se rechazó un proyecto similar, mientras que los otros cuatro de su sector están dispuestos a apoyar si se plantea nuevamente.

"La enmienda no desapareció de las posibilidades. No está en su mejor momento. Hubo momentos mejores. Está estancado", reveló Richer.

"Hubo momentos en que las conversaciones evolucionaron mucho. Se acordó el texto. En algún momento incluso se habló de 23 votos, de posibilidad de 24, 25. Hoy creo que ni los 24 están seguros, y los 23 también están sin la sólida confirmación", manifestó Richer.

"Eso no quiere decir que desaparezcan las posibilidades, pero objetivamente hablando creo que no está en su mejor momento. Existieron momentos mejores", insistió en torno a la enmienda.

Dio a entender que el desacuerdo se estaría dando entre los propios oficialistas, ya que los llanistas y luguistas mantienen sus votos.

"Estaba en su mejor momento, pero no se cerraron todos los acuerdos. Se avanzó mucho en acuerdo, en votos. Se estaba a punto de cerrar y no se cerró", señaló.

"Creo que ahí fallaron cosas que oportunamente voy a decir. Siempre fui claro. Faltaron 10, 15% (para el acuerdo). No se avanzó. En algún momento vamos a decir cuáles son (los puntos), pero también es posible que se destrabe y avance, pero hoy día está estancado", reiteró el parlamentario.

En cuanto a la consulta si hay ofrecimiento de cargos y plata, sugirió preguntar a los que tienen dinero y poder, con relación a los cartistas.

Sostuvo que la candidatura para el 2018 de Lugo está firme, a no ser que la Corte Suprema de Justicia finalmente diga lo contrario.

Fuente: Última Hora


COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Para Lugo ya murió la enmienda y dice que está firme su candidatura
Para Lugo ya murió la enmienda y dice que está firme su candidatura
https://1.bp.blogspot.com/-MeBDZAnJOSc/WNJHmdzruzI/AAAAAAAAFxk/-2K4vouZeY8x-aRoubWPMTu6pyvMQhXKQCLcB/s640/0006868456.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MeBDZAnJOSc/WNJHmdzruzI/AAAAAAAAFxk/-2K4vouZeY8x-aRoubWPMTu6pyvMQhXKQCLcB/s72-c/0006868456.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/03/para-lugo-ya-murio-la-enmienda-y-dice.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/03/para-lugo-ya-murio-la-enmienda-y-dice.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy