Acuerdo interinstitucional del MEC con el BNF

El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con el Banco Nacional de Fomento (BNF) que permitirá la compra de aquellas deudas que varios doc...

El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con el Banco Nacional de Fomento (BNF) que permitirá la compra de aquellas deudas que varios docentes han adquirido con entidades financieras y casas comerciales, en muchos de los casos a través de un sistema de estafas.

En la jornada de ayer se concretó la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) que permitirá la compra de deudas que varios docentes y funcionarios del MEC han adquirido con entidades financieras y casas comerciales, cuyas cuotas hoy en día absorben gran parte del salario de los educadores.

La propuesta de este convenio es consolidar todas las deudas, a un plazo máximo de 7 años y a una tasa del 14% anual.

El ministro de Educación, Enrique Riera, destacó este hecho como un paso importante que permitirá que miles de docentes sean beneficiados con una ayuda para saldar las deudas contraídas. “Un ministro de Educación que tiene 70.000 docentes y 90.000 funcionarios no puede dejar de atender una situación que empezó con un interés pedagógico”, refirió.

De la misma forma, agradeció el trabajo realizado por la fiscal Teresa Sosa ya que gracias a su tarea se pudo constatar el trasfondo de muchas deudas que contaban con intereses por encima de las tasas legales y terminaban por aprovecharse del salario de los docentes.

Por su parte, el titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, celebró el acuerdo firmado ya que de esta manera se podrá consolidar el esfuerzo mancomunado entre ambas instituciones, asegurando que “se sienten orgullosos de que el MEC los haya tenido en cuenta para que este convenio sea una realidad”.

La modalidad de compra de deuda será a través de un solo préstamo otorgado por el BNF que beneficiará a aquellos docentes y funcionarios del Ministerio de Educación que han contraído deudas por medio de instituciones financieras y casas comerciales en general.

Mediante este trámite, se realizará una compra de deuda con reestructuración que permitirá al docente honrar sus obligaciones con un descuento automático de su salario y que le reste un saldo suficiente para realizar sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y baja tasa de interés para cancelar sus deudas.


Fuente: HOY

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Acuerdo interinstitucional del MEC con el BNF
Acuerdo interinstitucional del MEC con el BNF
https://3.bp.blogspot.com/-cx1dhW3L1hw/WPjWUhW8RmI/AAAAAAAAGgk/evCPGSh5MwwXDVzu6iyotbEyRnNl7e_YwCLcB/s640/Conferencia%2B%25285%2529.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-cx1dhW3L1hw/WPjWUhW8RmI/AAAAAAAAGgk/evCPGSh5MwwXDVzu6iyotbEyRnNl7e_YwCLcB/s72-c/Conferencia%2B%25285%2529.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/acuerdo-interinstitucional-del-mec-con.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/acuerdo-interinstitucional-del-mec-con.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy