Borda renuncia a Comisión Internacional por estar disconforme con las decisiones del gobierno

El ex titular del Tesoro paraguayo, Dionisio Borda, rechaza las acciones del Gobierno para lograr la reelección presidencial y, como consecu...




El ex titular del Tesoro paraguayo, Dionisio Borda, rechaza las acciones del Gobierno para lograr la reelección presidencial y, como consecuencia, renunció a la Comisión Internacional constituida por el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Borda participó como miembro del equipo de expertos de la comisión sobre "Crecimiento, Equidad y Desarrollo", que fue constituida por Hacienda y el organismo internacional. Los demás miembros son la economista Gladys Benegas, el empresario Yan Esperanza, y el ex ministro de Hacienda chileno Felipe Larraín, entre otros.

Pero la crispación política de los últimos meses con relación a la campaña de enmienda, y que se agudizó hace 15 días con la aprobación del proyecto en una sesión irregular, las movilizaciones ciudadanas y represiones policiales que terminaron con la muerte de un joven dirigente liberal, lo empujaron a desvincularse de la comisión.

En una nota enviada el 5 de abril pasado al ministro de Hacienda, Santiago Peña, con copia al director regional del Banco Mundial, Jesko Hentschel, argumenta que discrepa con la línea política del Gobierno y recuerda que la misión de los expertos en la instancia internacional es la promoción del debate y la construcción de consensos.

El espacio fue creado en septiembre de 2016 para estudiar los futuros motores de crecimiento del país, el papel de la equidad y el contrato social, así como el rol del Estado para el desarrollo económico y la inclusión social.

No es la primera vez que Borda da un paso atrás por estar disconforme con las decisiones del Gobierno.

Fue ministro de Hacienda durante los periodos de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. Había renunciado del primero por rechazar la decisión del presidente de beneficiar a los sojeros a través de un decreto que les permitió pagar menos impuestos, a pesar de que la ley no lo permitía; y del segundo salió con la destitución del mandatario, tras un cuestionado juicio político.

No solo había rechazado la medida tomada por los legisladores contra Lugo, sino que, junto a sus pares, salió a las calles a manifestarse.

Borda promovió la Ley de Adecuación Fiscal, a través de la cual se unificó la tasa impositiva en 10% para todos los tributos y se creó el Impuesto a la Renta Personal.


Fuente: ÚH

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Borda renuncia a Comisión Internacional por estar disconforme con las decisiones del gobierno
Borda renuncia a Comisión Internacional por estar disconforme con las decisiones del gobierno
https://4.bp.blogspot.com/-LSsjfEbQ6UY/WO5JKfndreI/AAAAAAAAGX8/Koy85KkKmickDv0NgBkQDg1pOI_kqgDRgCLcB/s640/dionisio-borda-exministro-de-hacienda-_695_508_1416639.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-LSsjfEbQ6UY/WO5JKfndreI/AAAAAAAAGX8/Koy85KkKmickDv0NgBkQDg1pOI_kqgDRgCLcB/s72-c/dionisio-borda-exministro-de-hacienda-_695_508_1416639.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/borda-renuncia-comision-internacional.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/borda-renuncia-comision-internacional.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy