Dos camaristas más se inhiben en la acción de los opositores

Dos camaristas integrantes de la Segunda Sala de Apelación Civil y Comercial se inhibieron de integrar el pleno de la Corte para estudiar la...




Dos camaristas integrantes de la Segunda Sala de Apelación Civil y Comercial se inhibieron de integrar el pleno de la Corte para estudiar la acción de inconstitucionalidad presentada por los opositores contra la actuación de los oficialistas y aliados.

Uno de ellos es el camarista Juan Carlos Paredes, quien decidió inhibirse por decoro y delicadeza, por tener amistad con varios de los senadores accionantes y porque su hijo es funcionario contratado del Congreso.

La misma decisión tomó el magistrado Carlos Escobar, argumentando que ya emitió una opinión al respecto durante el ejercicio de la docencia. Se apartó del caso porque ya preopinó, informó la emisora 780 AM.

El expediente ahora pasa a manos de la camarista Sol Zuccolillo, quien también se estaría inhibiendo por ser pariente del ministro de la Corte, César Garay Zuccolillo. El artículo 193, del Código de Organización Judicial, prohíbe nombrar o integrar tribunales con parientes.

Hasta el momento, la acción de inconstitucionalidad planteada por los 14 senadores opositores no puede resolverse debido a que no se integró el pleno por la cadena de inhibiciones. Deben ser nueve los integrantes y solo falta un miembro para reemplazar a la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Los tres integrantes de Sala de Apelación Civil también se apartaron de atender la acción judicial

El camarista Óscar Paiva Valdovinos lo hizo por enemistad con el abogado Sergio Coscia, que patrocina la acción de los senadores. Ya es desde el 2014, según los documentos que adjuntó.

Su colega Valentina Núñez, por su parte, alegó enemistad con el abogado Fernando Beconi, que patrocina a los senadores que resolvieron el cambio de reglamento.

Después, el camarista Marcos Riera Hunter se apartó por ser pariente del ministro Luis María Benítez Riera.

La acción fue promovida el 30 de marzo por 14 senadores opositores en contra de la resolución de 25 de sus colegas que, a puertas cerradas, cambiaron el reglamento interno de la Cámara Alta.

Este cambio de reglamento posibilitó luego tratar y aprobar el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial. Se debe resolver, primero, si se admite o se rechaza la acción, y luego la medida cautelar para suspender la resolución.


Fuente: ÚH

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Dos camaristas más se inhiben en la acción de los opositores
Dos camaristas más se inhiben en la acción de los opositores
https://1.bp.blogspot.com/-g5AQix5-hpE/WO0Bdoa3OeI/AAAAAAAAGVU/-J7QWi1nwhA3qDCo_ZU9NdMTVwUdaE7twCLcB/s640/0006920627.png
https://1.bp.blogspot.com/-g5AQix5-hpE/WO0Bdoa3OeI/AAAAAAAAGVU/-J7QWi1nwhA3qDCo_ZU9NdMTVwUdaE7twCLcB/s72-c/0006920627.png
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/dos-camaristas-mas-se-inhiben-en-la.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/dos-camaristas-mas-se-inhiben-en-la.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy