El Intendente de Asunción llama a la unidad para derrotar a los colorados en el 2018

Ante el inminente fracaso del proyecto de enmienda, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, llama a la unidad de los opositores para lleg...

Ante el inminente fracaso del proyecto de enmienda, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, llama a la unidad de los opositores para llegar a ganar a los colorados en las elecciones del 2018. El jefe comunal, potencial candidato a la Presidencia de la República, afirmó que su equipo retomará conversaciones con el Frente Guasu.

Para Ferreiro, a partir de ahora los liberales deberán solucionar sus conflictos internos con el levantamiento de sanciones a los llanistas. Estos apoyaban la campaña de enmienda con miras a una alianza con Fernando Lugo.

Al mismo tiempo, considera que su equipo, Avanza País, debe retomar conversaciones con el Frente Guasu, tras el alejamiento que produjo entre ambas agrupaciones las intenciones de incorporar la figura de la reelección a la Constitución Nacional. La alianza coyuntural con los cartistas y llanistas le valió muchas críticas a la concertación de izquierda.

"Ahora es momento de llamar a la unidad en la pacificación. No es fácil, porque todavía no empezamos a hablar, todavía no sabemos bien si hay voluntad de hacerlo", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Propone que el Frente Guasu comience a pensar en otras alternativas ante el inminente fracaso de la reelección y, con ella, la oportunidad de Lugo de pujar por un periodo más. Cree que esta concertación debería considerar llegar con un candidato a vicepresidente o con un proyecto para aumentar la cantidad de bancas en el Congreso.

Sin una alianza entre los partidos de la oposición, para el intendente no hay oportunidad, pues está seguro de que el Partido Colorado, aunque ahora permanece dividido, tiene la capacidad de reorganizarse rápidamente para pujar en las elecciones.

De cumplirse con su propuesta, tal vez en dos meses se podría llegar a un acuerdo entre los opositores y sacar las candidaturas.

Sobre el discurso de Lilian Samaniego acerca de la insistencia en la aprobación de la enmienda, a pesar de que Cartes ya dio un paso atrás, cree que es una manera de ganar tiempo ante la sorpresa instalada con el anuncio del presidente.

Ferreiro quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2013, pero dos años después consiguió derrotar en las municipales al colorado Arnaldo Samaniego.


Fuente: ÚH

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: El Intendente de Asunción llama a la unidad para derrotar a los colorados en el 2018
El Intendente de Asunción llama a la unidad para derrotar a los colorados en el 2018
https://3.bp.blogspot.com/-9XUXWO7gXNM/WPYpG_YbbnI/AAAAAAAAGcs/7Enun1kKmFQ2z_F28HE8e73AuIov-DIIwCLcB/s640/IMG_1352-copia-770x556.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-9XUXWO7gXNM/WPYpG_YbbnI/AAAAAAAAGcs/7Enun1kKmFQ2z_F28HE8e73AuIov-DIIwCLcB/s72-c/IMG_1352-copia-770x556.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/el-intendente-de-asuncion-llama-la.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/el-intendente-de-asuncion-llama-la.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy