Fiscalía no descarta imputar a jefes policiales por muerte de dirigente juvenil del PLRA

La fiscal Raquel Fernández no descartó imputar a jefes policiales, en el marco de la investigación del asesinato del dirigente juvenil Rodri...

La fiscal Raquel Fernández no descartó imputar a jefes policiales, en el marco de la investigación del asesinato del dirigente juvenil Rodrigo Quintana (25) ocurrido en la sede del PLRA. Este lunes debe presentarse a declarar el comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Fernández imputó al suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín por el ilícito de homicidio doloso. El agente es señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal que falleció tras recibir un disparo en la sede del PLRA.

La representante del Ministerio Público requirió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien por el momento guarda reclusión en la sede del Departamento de Investigación de Delitos. Además dispuso que los otros 5 policías que irrumpieron en el local del Partido Liberal fueran liberados, pero de igual manera seguirán siendo investigados. Los mismos son: Ever Benítez, Jorge Ramírez, Luiz Núñez, Guido Amarilla y Arnaldo Báez.

Este lunes en contacto con la 970 AM la fiscal Raquel Fernández no descartó formular más imputaciones. Solicitó seis meses para estudiar en detalle el caso, atendiendo que existen demasiados elementos por analizar. “Esta imputación no descarta otras que puedan darse más adelante en otros tipos de participación que prevé el código penal, que son la de cómplices, coautores, instigadores que pueden darse en otras personas que irán surgiendo de la investigación”, indico.

Entre los nuevos procesados podrían incluirse a jefes policiales que estuvieron al tanto del procedimiento que se llevó a cabo el viernes último y terminó de forma trágica. “Hay que determinar de dónde provino la orden”, significó la agente fiscal. Para hoy citó a declarar al comisario Tomás Paredes Palma, quien ingresó al PLRA tras el asesinato de Quintana.
“PENSÉ QUE ERAN BALINES DE GOMA”

El Suboficial Ayudante Gustavo Florentín, que presta servicios en la Agrupación Especializada desde hace 1 año, habló en exclusiva con Telefuturo y brindó su versión de los hechos tras ser acusado por la muerte del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

El mismo confirmó primeramente que todos los elementos que utilizaron, tanto cartuchos como chalecos antibalas, fueron proveídos por la Policía Nacional. En otro momento, dijo desconocer que había cargado su escopeta con balines de plomo: “Yo pensé que me habían dado balines de goma”.

Florentín aseguró que en ningún momento creyó que Rodrigo Quintana se encontraba en estado crítico al verlo tirado en el suelo, inclusive le había llegado a preguntar si se encontraba bien. “Ví tantos heridos por balines de goma, nunca pensé que iba a llegar a esta altura”, indicó.

También contó que las puertas de la sede del Partido Liberal ya se encontraban abiertas cuando ellos llegaron hasta allí, por ello ingresaron entre 5 escopeteros para buscar y agarrar a algunos de los manifestantes.

“Hicimos un anillo de seguridad frente a la puerta, al decir que me cubrían yo avancé. En ningún momento disparé”, reveló el agente policial durante la entrevista concedida a Telefuturo.

Según sus propias palabras, al ver tirado en el suelo a Quintana se acercó para preguntarle cómo se encontraba: “En ese momento yo intento que reaccione, le pregunté mba’e ojehu ndéve, qué te pasa”. Aseguró que en ese preciso momento, el joven liberal aún no estaba sangrando.

Gustavo Florentín posee antecedentes policiales por violencia familiar y tanto él como los demás oficiales que se encuentran detenidos se exponen a una pena de entre 25 a 30 años de cárcel por homicidio doloso.

INFORME FORENSE TRAS LA AUTOPSIA

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó en conferencia de prensa que tras la inspección correspondiente se determinó que el fallecimiento del joven se produjo por un disparo de escopeta, a distancia media, no a quemarropa como se había especulado.

Expresó además que fueron nueve perdigones, producto de un disparo, los que se incrustaron en el cuerpo. Se lograron extraer siete de las nueve piezas de metal pero uno de los perdigones le perforó el pulmón, destruyó parte del hígado y le provocó la muerte, por asfixia. Lemir confirmó que ningún proyectil le acertó en la cabeza.

Fuente: HOY

COMENTARIOS

Nombre

Arte y Espectáculo,21,Departamentales,170,Deportes,410,Destacado,90,Internacionales,263,Locales,63,Nacionales,733,
ltr
item
Radio Mangoré - Primero en Noticias: Fiscalía no descarta imputar a jefes policiales por muerte de dirigente juvenil del PLRA
Fiscalía no descarta imputar a jefes policiales por muerte de dirigente juvenil del PLRA
https://3.bp.blogspot.com/-sEydr1HWcfE/WOI3X83FGvI/AAAAAAAAGGo/wmsb3QSi4q4uFkxjeIf5_SsrMhVDAFJYACLcB/s640/_954_573_1476966.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-sEydr1HWcfE/WOI3X83FGvI/AAAAAAAAGGo/wmsb3QSi4q4uFkxjeIf5_SsrMhVDAFJYACLcB/s72-c/_954_573_1476966.jpg
Radio Mangoré - Primero en Noticias
http://www.radiomangore.com/2017/04/fiscalia-no-descarta-imputar-jefes.html
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/
http://www.radiomangore.com/2017/04/fiscalia-no-descarta-imputar-jefes.html
true
1267126913426686999
UTF-8
Cargar todo No se ha encontrado VER TODO Léer Más Respuesta Cancelar Respuesta Eliminar By Inicio PAGINAS NOTICIAS Ver Todo NOTICIAS RECOMENDADAS Categoria ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS NOTICIAS No se ha encontrado ningún resultado VOLVER AL INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy